Compartir
Publicidad
Publicidad
No te pierdas Socratic, la aplicación que te hace los deberes
Aplicaciones Android

No te pierdas Socratic, la aplicación que te hace los deberes

Publicidad
Publicidad

Que levante la mano aquel que disfruta haciendo los deberes del colegio o instituto. ¿No, nadie? Bueno, pues ahora una aplicación ha llegado para echarte una mano. Su nombre es Socratic y promete hacerte los deberes o, al menos, ayudarte para que los hagas tú.

En Internet no faltan precisamente recursos para ayudarte en los estudios, y ese es precisamente el problema. Con tanta saturación de información a veces no sabes dónde mirar o de qué te puedes fiar. Socratic intenta ayudarte sin muchas historias: haces una foto a tus deberes y obtienes ayuda al instante.

Hazle una foto a tus deberes

Todo empieza con una foto. De hecho, es lo primero y único que ves en la interfaz de Socratic, que está simplificada al máximo. La idea es tan sencilla como hacerle una foto a la pregunta que te tiene bloqueado para obtener ayuda al instante.

Socratic se encarga de hacer el correspondiente reconocimiento de caracteres para obtener la pregunta y obtener el contexto de la misma usando inteligencia artificial. Oficialmente está preparado para todo tipo de preguntas de matemáticas, ciencias, historia, inglés y economía, pero en caso de duda... hazle una foto.

Conducir

A la hora de hacer la foto debes intentar que sea lo más clara y con el menor ángulo posible. Ten en cuenta que la aplicación necesita convertir el texto en palabras, así que no quieres hacérselo más difícil de lo estrictamente necesario.

Después de tomar la foto, debes usar el control en mitad de la pantalla para recortar sólo la pregunta que te aqueja. Si tienes delante un examen de diez preguntas, no seas impaciente: debes ir pregunta a pregunta. No dejes fuera del recuadro ninguna palabra.

Obtén respuestas

Pulsa Buscar y Socratic empezará a rastrear la red en busca de la respuesta que estás buscando. Si tienes suerte -y la pregunta era lo suficientemente específica- Socratic te dirá directamente la respuesta.

Respuestadirecta Respuesta directa

Si no tienes tanta suerte, Socratic todavía te puede ser de ayuda. Aquí es donde entra la inteligencia artificial para entender el contexto de lo que estás preguntando y ofrecerte recursos de ayuda para que puedas resolver el problema tú mismo. Por ejemplo, si fotografías un problema del estilo "mi primo tiene el doble de edad de mi hermano, que tenía la mitad de mi edad hace 4 años" Socratic te ofrece explicaciones y vídeos sobre cómo resolver problemas matemáticos de edades.

Ayuda

La calidad de las respuestas depende mucho del tema y de la complejidad. Por ejemplo, una pregunta sencilla de "qué es la mitosis" es más fácil de resolver que una disertación sobre el clima político que anticipó a la primera guerra mundial. Socrates te muestra una serie de páginas con los distintos resultados que ha encontrado, siendo el último una simple búsqueda en Google, ideal para cuando todo lo demás falla.

Una buena ayuda

En resumen, se puede decir que Socratic es una buena ayuda para nuestro estudios. Se desenvuelve bastante bien en nuestro idioma y con frecuencia es capaz de sorprenderte arrojándote la respuesta que estabas buscando.

Eso sí, si estabas pensando en hacer todas tus tareas a golpe de foto y máquina, me temo que el día en el que tu móvil te haga los deberes por sí mismo todavía no ha llegado. Lo que sí tienes en Socratic es una acertada ayuda que de vez en cuando te da pez y el resto de las veces te enseña cómo pescar.

Socratic - Tareas, respuestas

Socratic - Tareas, respuestas1.2

En Xataka Android | Natural Scientific Calculator, una calculadora científica intuitiva orientada a estudiantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos