Compartir
Publicidad

No te pierdas Suscriptions: la app para tener bajo control tus suscripciones a Netflix, Spotify, Amazon y demás

No te pierdas Suscriptions: la app para tener bajo control tus suscripciones a Netflix, Spotify, Amazon y demás
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los servicios bajo suscripción han venido para quedarse: las hay para videojuegos, revistas, series y hasta para aplicaciones para leer códigos QR. Cada una es distinta y ahí radica el problema: acordarse de a qué te has suscrito, cuánto pagas y cuándo te toca pagar de nuevo.

De acuerdo, en la mayoría de los casos la suscripción es mensual y se carga automáticamente en la tarjeta de crédito, pero a poco que empieces a mezclar suscripciones mensuales con anuales u ofertas especiales, todo se convierte en un lío. ¿Cómo solucionarlo? Con una app, claro.

Tus suscripciones, bajo control

Una persona está suscrita a Netflix, Amazon Prime y Google One. El primero lo paga mensualmente, y los otros dos con un plan anual. ¿Cuánto está gastando realmente al mes? Parece un problema de matemáticas de primaria, y la dificultad se va incrementando a medida que añades a la mezcla más suscripciones con distintos planes de precios y condiciones.

Suscriptions es una app sencilla que sirve de algo así como una cartera de suscripciones. Es solo para tu propia información y podrías conseguir lo mismo con papel, lápiz y paciencia, pero la app te simplifica mucho el proceso y, por qué no decirlo, lo hace de forma elegante, con una interfaz agradable y fácil de usar.

Subscriptions - Manage your regular expenses

Subscriptions - Manage your regular expenses

La app en sí es bastante sencilla, gratis y no incluye publicidad, ocupa apenas 16 MB de almacenamiento (lo cual es poco para los días que corren) y es compatible con Android 5.0 o superior. La única pega posible es que aun no está traducida al español, si bien es fácil manejarse en ella aun sin tener mucha idea de inglés.

Primero, añade tus suscripciones

En Suscriptions partes de un "lienzo en blanco", de modo que lo primero que tendrás que hacer es añadir tus suscripciones a la app usando el botón flotante. El formulario en sí puede resultar abrumador de entrada, pero lo cierto es que solo hay dos datos obligatorios que requieren de tu atención: el precio y el nombre del servicio.

Addddd

Obligatorio es también fijar si la suscripción es diaria, mensual o anual, si bien de forma predeterminada se encuentra elegido mensual, lo cual es lo más común. Un extra de flexibilidad es que puedes elegir el número de días, meses o años manualmente.

Si quieres usar los recordatorios de pago, deberás elegir cuándo hiciste el primer pago, y opcionalmente puedes elegir un color y añadir notas, etiquetas o el método de pago. Esto es útil si quieres recordar qué tarjeta usaste en cada servicio.

Después, asústate al ver el resultado final

Repite el proceso para el resto de suscripciones y cuando termines regocíjate con el resultado final, en la pantalla principal de la aplicación. Se muestran aquí todas las suscripciones con el color que elegiste, con la ventaja de que se convierten las mensualidades o anualidades para unificar criterios. Arriba del todo se te indica el importe total.

Yearly

Con los botones de abajo puedes filtrar suscripciones así como cambiar el orden de las mismas, según nombre, precio o fecha del próximo pago, aunque más interesante es el selector de la parte superior derecha: con él puedes alternar entre mensual o anual. De este modo, podrás ver de un vistazo el montante final de todas esas pequeñas suscripciones mensuales que has ido recopilando. Y quizá te asuste lo que ves.

Si quieres, añade recordatorios

Tocando en cualquiera de las suscripciones que has añadido podrás ver sus detalles. Por esto, cuantos más detalles incluyas a la hora de añadirla, más útil te será en un futuro cuando los consultes. Desde este apartado puedes configurar las notificaciones con recordatorios, tocando en el icono de la campana.

Recorda

Estas notificaciones son tan personalizables como el resto de la aplicación, y te permiten elegir cuándo la quieres recibir, a qué hora y con qué mensaje. El mensaje es personalizable, pudiendo usar códigos especiales para añadir detalles como el precio o el nombre de la suscripción.

En resumen, si tienes un montón de suscripciones y las quieres tener bajo control, Suscriptions es una gran ayuda. La app funciona realmente bien, es ágil e incluso contiene funciones avanzadas como un modo oscuro, el soporte para distintas divisas (las cifras se convierten automáticamente) o la copia de seguridad de tus datos. Todo esto, gratis, sin suscripción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio