Compartir
Publicidad
No te pierdas Tap, la aplicación para crear historietas basadas en mensajes de chat
Aplicaciones Android

No te pierdas Tap, la aplicación para crear historietas basadas en mensajes de chat

Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has recibido un mensaje de tu novio / novia / familia de muy mal humor, seguro que conoces el terror que pueden inspirar unos simples mensajes de texto. Afortunadamente, puedes disfrutar de la misma emoción desde un entorno seguro y sin terminar durmiendo en el sofá, con las historias de Tap.

Tap, de los creadores de Wattpad, es una aplicación para crear historias basadas en conversaciones de texto y leer las creaciones de los demás. Así, de entrada, puede parecer un poco una tontería, pero destaca por haber desarrollado con pericia la idea, de modo que la lectura es sencilla, rápida y divertida.

Lee historias de otros

Nada más instalar Tap ya estás listo para empezar a leer las historias de chat que ha creado la comunidad. En este punto es de agradecer que no necesitas una cuenta de usuario, y la aplicación te sugerirá una serie de historias destacadas, preferiblemente en tu idioma.

Tap1

Si estás buscando un género en especial, puedes usar el panel lateral para desplegar las distintas categorías como romance, horror, drama, misterio, humor y más. Si quieres algo muy específico, dispones de un cuadro de búsqueda en la parte superior.

Suri Ejemplo de historia, en este caso sobre un asistente personal

Una vez has elegido una historia de tu interés, se te muestra una pequeña sinópsis. Si te convence, toca para seguir leyendo y que comience la acción. Hay un recuadro en la parte inferior que debes tocar para que aparezca el siguiente mensaje en la pantalla.

Tap2

Si alguno de los textos te llama especialmente la atención, puedes tocar en él para añadir una reacción similares a las de Facebook expresando tu alegría, amor, odio, tristeza o sorpresa. Al terminar, tienes la posibilidad de suscribirte a la historia en caso de que haya algún cambio en el futuro.

Crea tu propia historia

Si eres más de crear que de apreciar el trabajo de otros, necesitarás antes de nada crearte una cuenta de usuario. Es un proceso sencillo, pues solo necesitas indicar un nombre de usuario, un e-mail y una contraseña.

Tap3

Una vez tu cuenta lista la puedes personalizar con lo típico: una foto de perfil, tu nombre y tres emojis que te describan. Esto es opcional, si lo quieres rellenar más tarde simplemente pulsa el botón + al lado de Tus historias.

Lo primero que deberías hacer es crear a tus personajes. Para ello, toca el botón de la derecha y escribe el nombre de las distintas personas que participarán en el chat. Usarás estos personajes para "firmar" los distintos mensajes del chat.

Tap4

A continuación ya estás listo para comenzar tu historia. Añade los mensajes dentro de la casilla de texto correspondiente y toca en el nombre de un personaje para asignárselo. Puedes cambiar, editar y reorganizar esta información después, así que no te preocupes demasiado.

Tap5

En Tap no todo tiene por qué ser texto. Puedes añadir también imágenes para establecerlas como fondo en el chat o para que se muestren como que se han enviado en el chat. En ambos casos, toca el icono de la cámara y elige la función correspondiente en el menú.

Tap6

Si quieres añadir una pausa dramática (o simular a tus padres chateando) toca el botón de los puntos suspensivos. Esto añadirá un pequeño momento de suspense donde la otra persona está escribiendo. Para usarlos, debes escribir el mensaje que se enviará, y tocar el botón para que lo añada.

Tap7 El modo escribiendo en modo edición, y en modo preview

Los expertos de la materia sabrán cuándo usar la técnica de "escribiendo" para provocar sorpresa, aunque al principio probablemente te costará un poco. Añade tanto texto como requiera tu historia, que en mi caso no era mucho, pues no tenía ni pies ni cabeza. Cuando hayas terminado, pulsa Siguiente.

Tap8

En el siguiente apartado debes describir un poco tu historia, su idioma, añadir una opcional imagen descriptiva y, por último, elegir como mucho tres categorías para clasificarla. Cuando estés satisfecho pulsa Siguiente y ya has terminado tu primera historia. Si quieres, puedes compartirla con tus amigos a través de un enlace directo que funciona en cualquier navegador, sin tener la app. Mi historia es horrible, pero si te pica la curiosidad, la puedes leer aquí.

Tap - Historias cautivadoras

Tap - Historias cautivadoras2.1.1

En Xataka Android | Google Toontastic 3D: una aplicación para que los niños puedan dibujar, animar y narrar sus historias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio