Novedades para tu Android: stickers con frases personalizadas en Gboard, pagar con Play Points y mucho más

Novedades para tu Android: stickers con frases personalizadas en Gboard, pagar con Play Points y mucho más
Sin comentarios

Cada tres meses Google anuncia de golpe un conjunto de actualizaciones que añaden importantes características en nuestros dispositivos Android, y para este mes de junio las novedades llegan para mejorar la comunicación, la exploración y los pagos de Google Play.

Google ha lanzado novedades para su teclado Gboard, para las aplicaciones de accesibilidad Amplificador de sonido y Lookout, e importantes novedades en el programa de puntos Google Play Points. Las novedades son las siguientes:

Stickers con frases personalizadas

Los stickers con frases personalizadas ya son oficiales. Tras varios meses en pruebas Google lanza esta nueva característica en todo el mundo. Esta característica nos permite convertir una frase corta en un sticker. Al escribir determinadas frases aparecerán emojis en la barra de sugerencias, tras pulsar sobre uno encontraremos una nueva sugerencia que nos permite acceder a los nuevos stickers con la frase personalizada.

Más combinaciones de Emoji Kitchen

Para celebrar la inminente llegada del verano y el mes del Orgullo llegan más de 1.600 nuevas combinaciones para crear nuevos stickers con Emoji Kitchen para que así tengamos más posibilidades de expresar una emoción con un sticker. Por ejemplo, podrás crear un nuevo sticker combinando el emoji de la sandia con otros elementos, como un bajón. Y para el Orgullo habrá que combinar el arco iris con otros emojis.

Más funciones de accesibilidad

La aplicación de accesibilidad Amplificador de sonido se actualiza para ofrecer una reducción de ruido de fondo mejorada, un sonido más rápido y preciso junto a una interfaz de usuario renovada para que sea más fácil de usar.

Para las personas con problemas de visión encontrarán en la nueva actualización de Lookout importantes novedades y mejoras. La aplicación se actualiza con un nuevo modo Imágenes para que puedan analizar fácilmente cualquier imagen y escuchar su descripción gracias al aprendizaje automático de Google para la comprensión de imágenes. Google también ha mejorado en el modo de texto, el modo de documentos, el modo de etiquetas de alimentos y el modo de exploración para que Lookout sea más preciso.

Pagar compras integradas con Play Points

Por último, en unas semanas podremos pagar las compras integradas de aplicaciones y juegos a través de los puntos obtenidos a través del programa de recompensas Google Play Points, con lo que eliminan ese trámite de convertir los Play Points en saldo. Un punto será equivalente a un céntimo.

Vía | Google

Temas
Inicio