Publicidad

Nuevo Monopoly Sudoku, el juego que combina los rompecabezas con la especulación inmobiliaria

Nuevo Monopoly Sudoku, el juego que combina los rompecabezas con la especulación inmobiliaria
Sin comentarios

A primera vista puede parecer una combinación extraña, pero en Marmalade Studio lo han conseguido: la unión entre Sudoku y Monopoly no sólo es posible, también muy divertida. Con este nuevo juego para móviles puedes hacerte con media ciudad para así desplumar a tus contrincantes. Y todo a base de rellenar sudokus.

El Monopoly es de los juegos de tablero más conocidos, también de los que más se juegan a nivel mundial. Sus raíces se remontan a comienzos del siglo XX. Y ha ido evolucionando tanto que no sólo dispone de adaptaciones a todos los países, también de infinidad de versiones de coleccionismo. También, como no podía ser de otra manera, podemos jugar al Monopoly en el teléfono, y no sólo de la manera habitual: ahora podemos disfrutarlo con mecánica de Sudoku. Es bastante lioso; aparte de original y todo un reto para la mente.

Consigue las calles a base de resolver Sudokus

Monopoly Sudoku

Monopoly Sudoku combina ambos tipos de juego para lograr un resultado que sorprende antes de instalar la aplicación, también conforme se realizan las primeras partidas. Porque sí, hay que conseguir las calles a fuerza de resolver tableros de sudokus. Competiremos con otros jugadores en base a las puntuaciones logradas (el tiempo que necesitemos para resolver el rompecabezas marcará la puntuación). Y conforme vayamos ganando obtendremos tiradas para así desplazarnos por el tablero de Monopoly.

La combinación es extraña y cuesta un poco hacerse con la mecánica. Eso sí, lo principal es accesible a cualquiera: una vez se aprende a resolver sudokus ya puede jugarse a este Monopoly. Además, el propio juego enseña técnicas para la resolución de rompecabezas, de esta manera resulta posible obtener una mayor agilidad mental. Con lo que no sólo es apto para divertirse, también para poner en forma la mente. Sin olvidar los retos, tanto con desconocidos como con amigos.

Monopoly Sudoku

Dependiendo del valor de la calle el nivel del Sudoku será mayor o menor. En términos de resolución, Monopoly Sudoku ofrece el habitual tablero de 9x9 con los bloques de 3x3. Abajo aparecen los números con los que rellenar cada casilla, el juego ofrece notas con las que hacer más sencilla la resolución, permite el retroceso (quitará puntos) y, dependiendo de la dificultad, habrá más o menos ayudas. Todo con el mismo objetivo: salir triunfante en cada ronda para hacerse con la calle.

Monopoly Sudoku

Monopoly Sudoku es multijugador online, también resulta posible competir uno a uno contra los amigos (hace falta iniciar sesión en Facebook). Dispone de retos diarios, de diversos logros, resulta posible personalizar el avatar y la figura (hay que ganárselo a base de jugar) y no ofrece ni anuncios ni compras in-app. Eso sí, Monopoly Sudoku no es económico: su precio es de 4,49 euros.

Monopoly Sudoku

Monopoly Sudoku

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios