Nunca es tarde si la dicha es buena: la app de Kickstarter llega a Android 3 años más tarde

Nunca es tarde si la dicha es buena: la app de Kickstarter llega a Android 3 años más tarde
Sin comentarios

Hace tres años Kickstarter lanzaba su aplicación para iPhone. Bien es sabido que en el desarrollo de apps para móviles algunos equipos tienden a olvidarse de Android y centrarse, en caso de que la haya, en la edición móvil de su página web. Nunca es tarde si la dicha es buena, es cierto, pero a la app de Android le ha costado salir más que algunos de los proyectos que se financian a través de esta plataforma de crowdfunding.

Bromas al margen, la aplicación de Kickstarter ya está disponible en Android y, como podéis imaginar, sirve para consultar todos los proyectos que se están llevando a cabo, ver aquellos en los que hemos invertido dinero y tener una herramienta dedicada para buscar contenido nuevo. Con tres años de retraso cuesta decir que la espera ha merecido la pena a pesar de que la app está francamente bien.

Tres años largos han servido para traer una app muy pulida

La navegación por Kickstarter a través de su app es muy rápida: el diseño en fichas de cada proyecto en la página principal es muy atractivo y anima a que busquemos, exploremos cada uno y ver qué ofrecen. Lo han hecho muy bien ya que la mezcla de estética y usabilidad funciona a la perfección, no siempre es fácil hacer una app sencilla y que sea útil.

¿Tiene sentido tener una aplicación móvil teniendo ya una web optimizada para estos dispositivos? Si lo haces como Kickstarter, sí. El atractivo de la app es su centro de notificaciones en el menú de ajustes: desde ahí podemos configurar todo tipo de avisos: proyectos que han financiado nuestros amigos, actualizaciones en aquellos donde hemos puesto dinero... Si somos asiduos a seguir qué pasa en esta plataforma, merece la pena tenerla instalada solo por eso.

Affix 20160121 183213

Para quienes consultáis Kickstarter de vez en cuando, la aplicación es una buena herramienta de navegación para consultas esporádicas cuando no tenemos nada mejor que hacer y nos apetece ver algún producto nuevo. De cara a ser backer, el proceso de pago es el mismo que en la página web: seleccionamos la cantidad (o el perk) que vamos a pagar y gestionamos la operación a través de las pasarelas correspondientes.

Kickstarter

Kickstarter Redes sociales

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Kickstarter
  • Descargar: Google Play
Temas
Comentarios cerrados
Inicio