OnePlus reemplaza su 'File Dash' por 'Compartir con Nearby' de Google

OnePlus reemplaza su 'File Dash' por 'Compartir con Nearby' de Google
Sin comentarios

Hace unos días llegaron al mercado los nuevos buques insignia de OnePlus, los nuevos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, unos dispositivos que vienen llenos de novedades, pero también sus primeros usuarios han detectado que falta alguna función.

En el año 2016, OnePlus lanzó File Dash, una función que permitía compartir archivos entre dispositivos usando Wi-Fi Direct, pero que ahora en 2021 desaparece con el lanzamiento de los nuevos dispositivos.

Nearby Share toma el relevo

El explorador de archivos de los nuevos OnePlus 9 y 9 Pro ya no integra File Dash, y el motivo es muy sencillo. Ya no le hace falta a OnePlus tener esta característica de desarrollo propio gracias a 'Compartir con Nearby' de Google.

Ante las quejas de algunos usuarios en Reddit, OnePlus hizo la siguiente declaración:

"Para proporcionar una experiencia de transferencia de archivos más fluida entre dispositivos Android, hemos reemplazado la función "File Dash" con la función "Near Share" proporcionada por Google. Los usuarios pueden ir a Configuración, hacer clic en "Google" y luego hacer clic en "Conexiones de dispositivo". Los usuarios pueden hacer clic en "Compartir con Nearby" para transferir archivos. Si el otro dispositivo no es compatible con Near Share, los usuarios pueden transferir archivos a través de Bluetooth u otras aplicaciones de terceros."

Hasta el lanzamiento de 'Compartir con Nearby' en el pasado verano de 2020, tenía todo el sentido que los fabricantes crearan sus propias soluciones de transferencia inalámbrica entre dispositivos, como móviles, tablets o portátiles, pero desde que Google activó en todos los móviles su alternativa esto ya cambió. Es por ello que OnePlus ahora ha reemplazado esta función por 'Nearby Share'.

En los OnePlus anteriores, la aplicación File Manager en su actualización 2.6.4.0 todavía sigue conservando File Dash, pero en los nuevos OnePlus 9, con la versión 2.6.4.5 del explorador de archivos, ya no tienen disponible esta función. Es posible que cuando OnePlus actualice su aplicación de archivos en todos sus móviles ya sólo esté disponible la opción de 'Compartir con Nearby' para la transferencia de archivos inalámbrica.

Vía | XDA-Developers

Temas
Inicio