Compartir
Publicidad

Opera 36, con un nuevo cambio de pestañas, web-apps progresivas y más

Opera 36, con un nuevo cambio de pestañas, web-apps progresivas y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El navegador de Internet alternativo por excelencia sigue intentando que le des una oportunidad. En esta ocasión es la versión "normal" de Opera para Android la que recibe una actualización en Google Play y no Opera Mini.

Como probablemente ya sepas, Opera basa su motor de renderizado en Chromium, lo cual les permite centrarse en las funciones añadidas y usabilidad del navegador. La última actualización de Opera, que ya llega a la versión 36, se basa en Chromium 49 e incluye una nueva vista de pestañas, un servicio para descubrir las web-apps progresivas que usas más y compatibilidad experimental con Web Bluetooth.

Cambio de pestaña rápido y ligero

El cambio más importante de esta actualización es la nueva ventana para el cambio de pestañas. Según palabras de Opera, este nuevo cambiador de pestañas no es solo fácil de usar, sino que reduce el uso de memoria en comparación con el método anterior. Este nuevo cambio de pestañas también supone un modo más fácil de abrir pestañas en modo privado, que están ahora fácilmente diferenciadas y accesibles.

Tabs Opera

La segunda mejora de Opera se basa en detectar páginas web que hacen uso de la tecnología Progressive Web Apps para trasladar a la web una experiencia similar a la de una aplicación nativa. Aquí Opera te hace un favor, y no te sugerirá que añadas cualquier página que sea una web-app como acceso directo a tu móvil, sino solo cuando la visites con frecuencia.

Homescreen

Para terminar, el último añadido interesante de Opera 36 es el soporte experimental para Web Bluetooth, que es exactamente lo que crees que es, el soporte para interactuar con dispositivos Bluetooth directamente desde el navegador. Para ejemplo, este vídeo manejando una réplica de BB-8 desde Opera.

El soporte experimental para Web Bluetooth no está activado por defecto, sino que debes introducir en la barra de direcciones opera:flags para ir a las opciones avanzadas del navegador y activar manualmente la opción Web Bluetooth.

Navegador Opera

Navegador OperaVaría según el dispositivo

Más información | Opera
En Xataka Android | Opera Mini se actualiza con un lector y generador de codigos QR y más mejoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio