Opera lanza Crypto Browser: así es su "navegador web3" centrado en las criptomonedas, NFTs y dApps

Opera lanza Crypto Browser: así es su "navegador web3" centrado en las criptomonedas, NFTs y dApps
Sin comentarios

Opera ha anunciando un nuevo navegador web, o mejor dicho, su primer "navegador web3" que nos dará acceso a esa "tercera generación" de Internet basado en blockchain preparado para las criptomonedas, NFTs y aplicaciones descentralizadas (dApps).

La nueva iniciativa Web3 de Opera llega a Windows, Mac y Android con una beta pública que desde ya podemos descargar en nuestros dispositivos móviles a través del acceso anticipado del nuevo Opera Crypto Browser.

Así es Opera Crypto Browser

Opera Crypto Browser

Con Opera Crypto Browser estamos ante un navegador basado en Chromium pero enfocado a esa "web3" y a esa comunidad de blockchain que acaba vez es más grande. Ya en 2018 añadieron una cartera de criptomonedas en su navegador Opera pero ahora dan un paso más.

Opera quiere con su nuevo navegador facilitar el acceso a la actividad criptográfica, además de ofrecer la mayor seguridad, y en Opera Crypto Browser todo gira en el blockchain.

En Opera Crypto Browser encontramos una monedero criptográfico nativo sin custodia y portapapeles seguro que nos permitirá añadir nuestra cartera para comprar criptomonedas, enviar, recibir o intercambiar criptomonedas con otras carteras.

Opera Crypto Browser

En la parte del navegador estamos ante Opera con una navegación en pestañas, acceso al historial, a las descargas, al sitio web en versión de escritorio y a los ajustes. En la configuración de Opera Crypto Browser podemos activar el bloqueo de anuncios, su tema oscuro de páginas web o configurar nuestra cartera de criptomonedas.

En su interfaz encontramos una barra de navegación inferior que nos da acceso a la cartera de criptomonedas, al navegador web, a las notificaciones y a los ajustes. En la sección de notificaciones veremos las transacciones recientes, alertas de precios y otro tipo de notificaciones.

Lo más importante del navegador se encuentra en su interior, donde está preparado para ser usado en una Web3 mucho más descentralizada donde las criptodivisas y las cadenas de bloques (blockchains) tendrán un papel clave en el futuro.

Crypto Browser (acceso anticipado)

Crypto Browser (acceso anticipado)

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Opera
  • Categoría: Comunicación
  • Descárgalo en: Google Play

Más información | Opera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio