Compartir
Publicidad

Opera Max te avisa de las aplicaciones que están mandando muchos datos en segundo plano

Opera Max te avisa de las aplicaciones que están mandando muchos datos en segundo plano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opera Max es una aplicación con la cual puedes ahorrar en tu factura de teléfono reduciendo el uso de datos. Para lograrlo hace uso de conexiones VPN que hacen de puente para que obtengas versiones optimizadas y comprimidas de vídeo, audio e imágenes.

El ahorro, según propias palabras de Opera Max, puede ser de hasta un 50%, lo cual te permite estirar tu plan de datos sin que tengas que hacer nada más que instalar Opera Max y activarlo. Además, con Wi-Fi también lo puedes usar, en cuyo caso el beneficio principal es que te carguen los contenidos más rápido al estar comprimidos.

La última versión sigue en la línea de controlar y minimizar el uso de Internet introduciendo una interesante función: las alertas inteligentes sobre el uso de datos en segundo plano. De paso, Opera Max luce mejor que nunca con un renovado icono.

Avisos inteligentes

Según información de Opera, aproximadamente el 30% del tráfico de datos de tu móvil proviene de aplicaciones en segundo plano. Es decir, aplicaciones que se actualizan o consultan datos por sí mismas cuando ni siquiera las estás usando. Algunas serán imprescindibles por su funcionamiento, pero otras no. Esta idea queda patente en esta infografía de Opera:

Study Shows 30 Percent Mobile Data Is Wasted On Background Data1

El principal interés de las nuevas alertas inteligentes de Opera es que no tienes que hacer nada, salvo usar tu móvil normalmente. El sistema te alertará automáticamente cuando detecte que una aplicación se está pasando de la raya y te está agotando el plan de datos. Después de localizar a los culpables por ti, es tu turno de decidir si quieres bloquear que usen datos en segundo plano o no, con un par de toques.

Opera Max: Gestión de datos

Opera Max: Gestión de datos1.6.16

Más información | Opera
En Xataka Android | Nuevo Opera Max para Android, ahora con ahorro en el consumo de datos Wi-Fi y mayor control

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio