Publicidad

Opera para Android mejora el consumo de datos, el autocompletado y permitirá descargar webs en la microSD

Opera para Android mejora el consumo de datos, el autocompletado y permitirá descargar webs en la microSD
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Opera ha lanzado una nueva versión de su navegador para Android, uno que incluye diversas mejoras entre las que destaca un nuevo sistema de navegación offline para guardar páginas para consultarlas más adelante, sin necesidad de conexión. Un sistema que también permite llevarse dichas webs a cualquier sitio, incluso a la tarjeta SD del teléfono para almacenarlas de forma permanente.

Además de este sistema de almacenaje de webs, Opera para Android se ha centrado en la optimización del consumo de datos de cara a los usuarios, que ahora pueden establecer una opción de ahorro pra los mismos. Y junto a éstas dos mejoras comentadas, Opera para Android incorpora otras novedades que merece la pena describir.

Menos datos, más velocidad, más blockchain

Autocompletado

Como decíamos, Opera para Android incorpora un nuevo sistema de descarga de webs para poder consultarlas cuando no se disponga de una conexión a Internet activa. Estas páginas web descargadas pueden almacenarse en el propio teléfono o, si se desea y el teléfono lo permite, hacer lo propio en la tarjeta microSD, lo que permitirá también pasar dichas páginas de un teléfono a otro, tanto si tenemos varios dispositivos activos como si cambiamos de teléfono por uno nuevo.

El modo "Ahorro de datos" de Opera para Android hará que la app reduzca el ancho de banda en uso para navegar, pero también permtirá llevar un control de cuántos datos hemos consumido, o de cuánto estamos consumiendo en tiempo real. Algo ideal para aquellos usuarios con tarifas móviles limitadas o con un bajo caudal de datos.

Paginas Offline

Opera para Android también introduce mejoras en el apartado de autocompletado de direcciones, que ahora responden de una manera más sencillo pulsando el botón "Ir" directamente en lugar de seleccionar las páginas coincidentes de una lista de accesos rápidos o 'Speed Dials'.

Por último, la actualización de Opera para Android incorpora diversas funciones mejoradas para blockchain entre las ya existentes, que ya permitían operar con criptomonedas como Bitcoin, Etereum o TRON. Como parte de estas mejoras, Opera lanza su sistema de recarga de carteras criptográficas que hasta ahora sólo estaba disponible en el norte de Europa y en Estados Unidos. Por último, Opera para Android ya permite IPFS (servicio de almacenamiento descentralizado) y direcciones '.crypto'.

Navegador Opera con VPN Gratis

Navegador Opera con VPN Gratis

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios