Compartir
Publicidad

Owly: una excelente alternativa al cliente oficial de Twitter para descubrir contenido nuevo

Owly: una excelente alternativa al cliente oficial de Twitter para descubrir contenido nuevo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de clientes para Twitter hechos por terceros se acaban basando en mejorar la interfaz visual de la app oficial o bien en ofrecer opciones avanzadas para los usuarios más entusiastas de esta red social. Owly es uno de los últimos en debutar en esta categoría llena de opciones y lo hace con una propuesta ligeramente diferente y que nos ha gustado mucho.

Una de las facetas que más ha intentado trabajar Twitter en los últimos dos años ha sido la exploración: que no nos limitaramos a nuestro timeline y pudiéramos encontrar nuevo contenido interesante y desconocido. Owly intenta ir por esta vía pero basándose más en descubrir cuentas a partir de temas y no ofrecer una visión general de lo que ocurre como hace la app oficial de Twitter.

Descubrir y mostrar los tuits con mucha clase

Owly tiene muchos motivos para convencernos: desde una interfaz sencilla y muy personalizable hasta funciones avanzadas como configurar varias cuentas pasando por los básicos como notificaciones push, actualizaciones en segundo plano o mostrar las conversaciones e hilos en un formato muy intuitivo.

La primera vez que abrimos la app nos irá llevando por un tutorial, en inglés eso sí, que nos explicará las principales funciones de la aplicación y algunos ajustes como el conjunto de colores, el tamaño de la fuente y añadir nuestra cuenta para empezar a ver contenido. En los últimos pasos nos enseñará sus dos funciones más diferenciales: las listas de lectura y el seguimiento de temas.

Fichas Twitter

Las listas de lecturas son básicamente seguir a alguien sin necesidad de darle al botón de 'Follow' en Twitter. Es decir, marcamos un perfil dentro de un marca páginas específico (que no tiene nada que ver con las listas que maneja Twitter oficialmente) y a partir de ahí podremos hacer un seguimiento de la cuenta. Es una opción muy útil si queremos seguir la actividad de un perfil durante un tiempo en concreto, para tenerlo separado del resto de las cuentas que seguimos o simplemente para estar al tanto de lo que hace de manera sutil.

En segundo lugar tenemos el seguimiento de temas: Owly nos sugiere una serie de tópicos y nos pedirá nuestra localización para mostrarnos los tuits más relevantes y cercanos sobre ellos. En las pruebas que hemos hecho tengo que decir que funciona bastante bien aunque todavía no tiene la potencia y precisión con la que cuenta Nuzzel por ejemplo pero cumple con su objetivo de encontrarnos cuentas relevantes e interesantes.

Otro punto a favor para Owly es que es gratuita y no incluye ningún tipo de anuncio por lo cual no hay apenas excusas para, al menos, darle una oportunidad y ver si es capaz de ganarse un hueco en nuestro Android o incluso apartar durante una temporada a la app que usemos para consultar esta red social.

DJ

Owly

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos