Compartir
Publicidad
Oxygen Updater: esta es la app que te ayuda a actualizar tu OnePlus sin tener que esperar a la OTA
Aplicaciones Android

Oxygen Updater: esta es la app que te ayuda a actualizar tu OnePlus sin tener que esperar a la OTA

Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos que más nos gusta de OnePlus es la frecuencia de las actualizaciones en sus terminales. Sin ir más lejos, desde que llegó el OnePlus 7 Pro, que se estrenó con Oxygen OS 9.5.5, ha recibido varias varias actualizaciones, casi a una cada dos semanas y actualmente ya está en la versión 9.5.11 del sistema operativo.

Actualizaciones todas ellas encaminadas a resolver y corregir problemas que incluso y pese a la premura con la que son liberadas, pueden verse retrasadas en el tiempo. Y eso es lo que evita la app de la que vamos a hablar. Se llama Oxygen Updater, es gratuita y ayuda a los propietarios de un terminal OnePlus a la hora de actualizar su dispositivo.

Se acabaron las esperas

Oneplus 7 Pro

Y es que aunque podemos pensar que el lanzamiento de la OTA hace que la actualización llegue casi de forma simultánea a todos los modelos, esto no siempre es así. Hay cuestiones geográficas que hacen que el reparto sea escalonado y para los más impacientes (me incluyo) a veces la espera se hace demasiado larga y Oxygen Updater es la opción ideal.

La aplicación es compatible con todos los modelos de OnePlus y para que nadie se despiste, lo mejor es hacer un repaso al listado:

Una forma de simplificar otros métodos a la hora de saltarse las limitaciones geográficas. Podíamos tirar de VPN para evitar estos filtros, pero no dejaba de ser algo engorroso y una tarea que esta app facilita.

La podemos descargar de forma normal, como cualquier otra aplicación, desde Google Play Store. Una vez instalada, el proceso de configuración no puede ser más sencillo. la app nos guía en todo momento paso a paso.

En primer lugar nos ofrece información sobre lo que puede hacer y pide que a modo de confirmación deslicemos la pantalla a la derecha. Vamos cumpliendo paso a paso y llegamos al punto en que nos pide elegir el teléfono en la que lo vamos a usar. Por defecto, ella misma lo marca en verde claro.

Uno
Dos

Antes del paso fundamental, elegir el tipo de actualización, veremos un mensaje que nos advierte sobre las posibilidades que tenemos si somos usuarios root, algo que en mi caso particular ignoro, pues no he dado ese paso. Es un paso de importancia, elegir el tipo de actualización que queremos hacer y aquí hay que indicar que hay tres opciones:

  • Instalar la beta de Android 10
  • Instalación de la actualización de Oxygen OS completa
  • Actualización incremental (sólo las novedades) de Oxygen OS

Yo siempre he elegido la segunda, dadas las limitaciones de no ser root. El programa, una vez ha concluido el proceso de configuración, analiza al instante si hay alguna OTA disponible para nuestro modelo. Si no es así, nos indica que está correctamente actualizado.

Tres

En caso de existir una actualización pendiente, esta se descarga en local, en el archivo raíz de la memoria del teléfono. Para aplicar esa actualización debemos acudir a "Ajustes", "Actualizaciones de sistema" y en la parte superior, en la rueda dentada, pulsamos "Mejora Local".

Cuatro

Ahí veremos el archivo que hemos descargado, pulsamos en el mismo y se iniciará la instalación. Llegado ese punto el teléfono pedirá reiniciarse y sólo queda eliminar después el archivo descargado para no ocupar un espacio innecesario. Con esos pasos ya hemos actualizado nuestro OnePlus a la última versión disponible de Oxygen OS sin esperas.

Más información | Oxygen Updater

Cuatro

Oxygen Updater

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio