Compartir
Publicidad

"Oye Siri, OK Google": ya es posible invocar Google Assistant desde un iPhone

"Oye Siri, OK Google": ya es posible invocar Google Assistant desde un iPhone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de iOS 12 a los dispositivos de Apple destacó, entre otras cosas, por una ligera mejora en Siri gracias a los atajos. La idea que subyace bajo los atajos es poder crear rutinas, de forma que al decirle algo a Siri, se pongan en marcha determinadas acciones en otras aplicaciones. Google ha sido la última en sumarse a esta implementación, y lo ha hecho para usar Siri en su favor.

Hasta el momento, la única forma sencilla de acceder a Google Assistant sin tener que abrir la aplicación era añadiendo un widget a la pantalla correspondiente. Sin embargo, ahora se puede crear una atajo para que al decirle "OK Google" (o la frase que tú quieras) a Siri, esta abra Google Assistant en modo reconocimiento de voz. Como si de un móvil Android se tratase.

Para crear este atajo, simplemente debes ir a Ajustes > Siri y Buscar > Assistant > Atajos. Una vez allí, selecciona el atajo "Hey Google" y graba la frase con la que quieras invocar al asistente. La más fácil, posiblemente, sea "OK Google", pero queda a gusto del consumidor.

Google Assistant Android Al decirle "OK Google" a Siri invocarás automáticamente al asistente de Google.

Cuando el atajo esté preparado, abre Siri dejando pulsado el botón de inicio o con el comando "Oye Siri" y di "OK Google". Automáticamente se abrirá Google Assistant con el micrófono activado y podrás darle órdenes o preguntarle. Funciona incluso con el teléfono apagado.

Más allá de eso, también puedes usar esta nueva función de Google Assistant para ejecutar rutinas desde Siri. Así pues, puedes configurar un atajo que sea "Buenas noches Google" para que se abra el asistente y apague las bombillas inteligentes de tu casa. No es tan ideal como sería poder remapear el botón Home, pero al menos es un pequeño paso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio