Compartir
Publicidad

PC Fútbol 18 ya está disponible: vuelve el gestor de clubs en formato móvil y tablet

PC Fútbol 18 ya está disponible: vuelve el gestor de clubs en formato móvil y tablet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un juego hecho en España durante los años noventa que muchos recuerdan con cariño: PC Fútbol. Un mito entre los jugadores de PC que nos ponía al mando de prácticamente cualquier club de fútbol de España y nuestro objetivo era llevarlo a lo más alto. Daba igual si cogías un equipo grande o rescatabas de las divisiones menores a un club de fútbol modesto, cualquiera podía convertirse en el mejor del mundo.

Con el paso de los años el juego perdió tracción pero sus fans más nostálgicos lo siguen recordando con mucho cariño. Por eso cuando supimos que IDC Games estaba preparando una versión para móviles nos llenó de alegría y hoy, por fin, podemos disfrutar de este juego optimizado para pantallas táctiles tanto en formato smartphone como tamaño tableta.

Screenshot 02050814012018 85406f41bb045e614de499f843864422 1280x720

PC Fútbol 18 nos propone gestionar un club en todos los sentidos: fichar jugadores, gestionar los entrenamientos, manejas las finanzas, asegurarnos que el equipo esté contento, rinda bien y además sea solvente económicamente. Todo ello lo hace trayendo un lavado de cara en la interfaz clásica para adaptarse a los tiempos que corren donde todo se maneja con los dedos.

A nuestra disposición tenemos nueve ligas internacionales donde podemos competir con más de 20.000 jugadores y 1.000 equipos para elegir. Los más nostálgicos recordarán escarbar en mercados foráneos para traernos a los cracks del futuro o también de arrebatar los mejores jugadores a los equipos grandes.

El juego no se trata de un port con un lavado de cara, se han introducido también opciones nuevas como más estadísticas de valoración en los jugadores, se ha ampliado el repertorio de tácticas para plantear los partidos y además se incluyen retos online para incentivarnos a jugar cada cierto tiempo y no centrarnos sólo en la carrera con nuestro equipo.

Si tenéis un tablet Android, este formato de pantalla es ideal para jugar de manera más cómoda a los managers de fútbol aunque en pantalla de smartphone también se puede disfrutar. El juego cuesta 9,99 euros, no tiene publicidad ni micro pagos y de momento no cuenta con una versión de prueba.

Cuando entrevistamos a Alfredo Bárcena, CMO de IDC Games, comentó que habría una versión free to play con micro pagos para aquellos que no quisieran desembolsar los 9,99 euros que vale la versión que hay actualmente en Google Play. De momento no hay noticias de esta edición y su fecha de lanzamiento para Android.

PC Fútbol 18

PC Fútbol 181.32

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: IDC Games
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 9,99 euros
  • Categoría: Deportes

En Xataka Móvil | "No hay miedo a defraudar a los nostálgicos del PC Fútbol, aunque no haya simulador 2D". Entrevista con Álfredo Bárcena, CMO de IDC Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos