La pestaña cámara de WhatsApp tiene los días contados: cederá su puesto a las comunidades

La pestaña cámara de WhatsApp tiene los días contados: cederá su puesto a las comunidades
1 comentario

Desde hace ya muchos años, WhatsApp para Android tiene cuatro pestañas en su interfaz: cámara, chats, estados y llamadas. La primera de ellas, la de la cámara, es la más pequeña y al parecer no estará mucho tiempo más con nosotros. Las comunidades de WhatsApp ocuparán su lugar.

Según revela WaBetaInfo, las comunidades de WhatsApp van a tener un lugar privilegiado en su aplicación, pasando a ser la primera pestaña de la app en Android. Esto concuerda con las filtraciones de WhatsApp para iOS, donde la pestaña de las comunidades está en todo el centro.

Adiós, icono de la cámara

La pestaña de la cámara de WhatsApp lleva ya muchos años con nosotros, aunque es en cierto modo una incomprendida. Todo lo que se hace con esta pestaña se puede hacer de otras formas más intuitivas. Personalmente, no recuerdo haberla usado nunca a propósito.

La pestaña muestra la función de cámara de WhatsApp, de modo que puedas hacer una foto para luego compartirla en un estado o a uno de tus contactos. Puedes crear un estado con una foto de igual modo desde la pestaña de Estados, y también puedes enviar fotos a cualquier persona desde un chat. Es más, WhatsApp tiene un widget que abre la cámara directamente desde 2014. Al parecer, tiene los días contados.

Comunidades

En su lugar, el puesto de honor como primera pestaña de WhatsApp va a ir a parar a las comunidades, esa nueva función de WhatsApp que lleva ya unos meses en desarrollo y que se perfila como el lugar donde reunir grupos con algo en común. No sabíamos todavía dónde iba a integrar WhatsApp sus comunidades y parece que tenemos al fin la respuesta: en donde estaba antes la cámara de WhatsApp.

WhatsApp tiene grandes planes para sus comunidades, igual que en algún momento los tuvo para su cámara, cuando creó hasta un propio widget para abrirla. Veremos si las comunidades de WhatsApp se ganan este lugar privilegiado en la aplicación cuando podamos probarlas. Y, a juzgar por la cantidad de novedades al respecto de las que nos enteramos, no debería faltar mucho.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio