Publicidad

Pinterest Lite es una versión en miniatura con casi las mismas funciones y diseño que la app normal

Pinterest Lite es una versión en miniatura con casi las mismas funciones y diseño que la app normal
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pinterest es la última aplicación en crear una versión reducida de su aplicación, Pinterest Lite. La aplicación se ofrece como una versión en miniatura de Pinterest que ocupa un tamaño de apenas 3 MB y siendo similar a abrir la app desde el navegador.

Pinterest Lite es la última aplicación web progresiva disfrazada de app que tiene la ventaja de ser accesible como una app más pero ser básicamente lo mismo que una ventana del navegador. La diferencia de tamaño es clara: los más de 100 MB de la versión normal se reducen a apenas 4 MB.

Un tamaño mucho menor

La principal ventaja de Pinterest Lite con respecto a Pinterest es, obviamente, el tamaño. La diferencia es abrumadora, pues la aplicación normal ocupa en torno a 100 MB + datos, mientras que la aplicación Lite está cerca de los 4 MB + datos.

Pinterestz

Es una cantidad mucho menor, aunque la verdad es que tiene algo de truco pues entre bambalinas es Google Chrome el que hace el trabajo y la aplicación de Pinterest Lite es poco más que un lanzador con el icono. No obstante, tecnicismos aparte, ocupar ocupa mucho menos, eso está claro.

Muy parecida a la app normal

En cuanto al diseño, Pinterest y Pinterest Lite son básicamente dos gotas de agua. El diseño es muy parecido, siendo la principal diferencia entre ellas que en Pinterest la barra de navegación es flotante y en Pinterest Lite es fija.

Pinteresz Pinterest Lite y Pinterest

La funcionalidad es muy parecida también, aunque la versión Lite prescinde de funciones avanzadas como la búsqueda visual usando la cámara del móvil (algo así como su propio Google Lens) o el soporte para Action Shortcuts desde el navegador. El resto de funciones están ahí: ver y consultar Pins, búsqueda y algún añadido interesante, como el modo oscuro.

Pinterest Lite está disponible en Google Play, aunque parece que está restringido a algunas regiones. No obstante, puedes instalarlo sin problemas desde su APK, requiriendo tan solo que tengas Android 4.1 o superior.

Pinterest Lite

Pinterest Lite

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir