Compartir
Publicidad

Plaid nos muestra cómo debería ser el futuro más inmediato de las aplicaciones en Android

Plaid nos muestra cómo debería ser el futuro más inmediato de las aplicaciones en Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos Nexus se han convertido en un referente para los fabricantes de smartphones. Así se debe hacer un dispositivo y esto a lo que debéis aspirar parecen decir estos terminales que si bien no son perfectos ofrecen una de las experiencias de uso más redondas cada año. Ahora bien, ¿existe un modelo parecido para las aplicaciones? Una especie de espejo en la que los desarrolladores se puedan mirar.

De momento no hay ninguna aplicación que cumpla ese rol pero Plaid de Nick Butcher se acerca mucho a esa idea. En Xataka Android hemos visto en varias ocasiones cómo una app se ha renovado con las líneas de estilo de Material Design pero lo que ha hecho este desarrollador está unpaso por encima. Un ejemplo de cómo deberían ser las aplicaciones Android en el futuro y cómo sacarle el máximo provecho. Si desarrollas aplicaciones, el interés es doble porque su creador ha publicado el código para que veas cómo lo ha hecho.

Atractiva en diseño pero orientada a un público muy concreto

Si nos ceñimos a las funciones de Plaid, estaríamos ante una aplicación corriente: se trata de un lector de páginas webs, concretamente de Dribbble, Designer News y Product Hunt. Buceando en Google Play, nos podemos encontrar un montón de apps de este estilo. ¿Qué hace especial a Plaid? Su diseño y uso de las líneas de estilo de Material Design.

Abrir la aplicación y pulsar en algunos paneles nos deja claro en el segundo 1 por qué Plaid es tan especial: animaciones fluidas, navegación por paneles, buena distribución de las capas y los botones... Salvo que seas un entusiasta del diseño, no vas a sacarle mucho provecho pero solo por ver la cantidad de detalles que tiene merece la pena instalarla.

Plaid 2

Cuando decimos que se trata de un referente no queremos dar a entender que todas las aplicaciones se daban parecer a Plaid pues no todas necesitan ese diseño de menús. Eso sí, el uso de animaciones, la interfaz, cómo muestra las tipografías, etc. deberían ser inspiración suficiente para cualquier desarrollador. Pienso en un cliente de Twitter con este tipo de integraciones, un lector de RSS...

La aplicación todavía está en fase beta y para poder probarlar tendremos que solicitar acceso previo. Tan solo tenenmos que entrar aquí y pedirlo, no es necesario más. Os recuerdo que el código de la aplicación está en Github por si queréis echarle un ojo y hacer pruebas por vuestra cuenta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio