Compartir
Publicidad

Playstation divide su aplicación principal para lanzar un cliente de mensajería: Messages

Playstation divide su aplicación principal para lanzar un cliente de mensajería: Messages
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy hay una cantidad enorme de servicios de mensajería: WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts, Telegram... Aún en ese escenario hay quienes creen que hay nicho para más y Playstation decide hacer un movimiento de lo más curioso: partir su aplicación principal para crear un nuevo cliente de mensajería.

Con el nombre de Messages tenemos una app que nos permite gestionar todas nuestras comunicaciones dentro de Playstation Network. Un servicio de nicho ideal para seguir con conversaciones una vez termina una partida pero que nos deja con la duda de si realmente era necesario lanzar una nueva aplicación dedicada a ello.

Una app de nicho pero útil

Si sois usuarios de alguna consola de Sony, ya sabréis que Playstation Network es una red que nos permite interactuar con otros jugadores de Playstation. Muy útil para partidas online y también para mantener el contacto y poder coincidir más adelante en el tiempo. Hasta ahora todo eso era posible a través de la aplicación oficial de Playstation, ahora es una app de mensajería independiente que cumple con su papel pero que también ocupa más espacio en la memoria de nuestro móvil.

Messages nos recuerda estéticamente a Facebook Messenger. Interfaz muy limpia, predominancia del blanco y la posibilidad de utilizar diferentes stickers para aderezar nuestras conversaciones con emoticonos de algunas de las sagas y franquicias más populares de Playstation.

Messages 2

El movimiento de Playstation es un tanto extraño ya que solo ofrece la parte de mensajería. Si queremos el resto de opciones tendremos que instalar la aplicación principal por lo que en realidad este Messages es una especie de companion app de Playstation, que a su vez es una companion app de la experiencia de juego que tenemos en la consola.

¿Merece la pena instalarla? Eso dependerá de lo jugón que seas a Playstation. Si tenéis una comunidad de amigos hecha a través de las consolas de Sony y lo usáis como herramienta principal, es útil y la única forma de acceder a la mensajería a través de un móvil. Como uso casual no tiene mucho valor por lo que probablemente sigáis queriendo usar otras aplicaciones.

PlayStation Messages

PlayStation Messages Comunicación

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: PlayStation
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio