Compartir
Publicidad

Plex sigue creciendo y su próximo objetivo es integrar podcasts y un sistema de recomendaciones

Plex sigue creciendo y su próximo objetivo es integrar podcasts y un sistema de recomendaciones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que Plex no sea una de las mayores startups del mundo, esas que en la jerga se conocen como unicornios, pero tienen un negocio rentable y que además da muy buen servicio a todos aquellos que lo utilizan como centro para gestionar su contenido multimedia de manera local.

El próximo paso de Plex pasa por ir más allá de las películas y las series e introducir podcasts y, más adelante, incluir también series web y cualquier tipo de contenido digital. Una apuesta que les llevará tiempo producir y poner en marcha pero para la que tienen un as bajo la manga: un sistema de recomendaciones.

A la conquista del contenido más allá de nuestro disco duro

Durante el primer trimestre de 2018, Plex añadirá la posibilidad de encontrar y recomendar podcasts tanto en formato audio como vídeo. La fijación por las recomendaciones en la compañía no son nuevas, cuando adquirieron la startup Whatchup no sólo se hicieron con un servicio de noticias en streaming sino que compraron su tecnología para sugerir contenido relacionado con lo que se estaba consumido.

El objetivo de Plex es, según explica TechCrunch, que por ejemplo estés viendo el episodio de una serie y al acabar te recomiende un podcast relacionado como por ejemplo una tertulia en la que se comente lo que ha ocurrido. Habrá más usos pero con este caso se entiende muy bien hacia dónde quieren llegar.

Para Plex sería un gran valor añadido para seguir creciendo como centro multimedia. Si ahora por ejemplo quisieramos hacer algo parecido tendríamos que recurrir a una app como Pocket Casts y su capacidad para reproducir contenido en la tele a través de Chromecast. El problema es que aquí no tenemos un sistema de recomendación como sí nos ofrecerán ellos.

Plex

Tras lanzar los podcast, el siguiente paso estaría en las series web y en cualquier tipo de contenido multimedia, siempre bajo el paraguas de las recomendaciones en base a lo que hayamos visto previamente. Cuando hablamos de "cualquier tipo de contenido multimedia" el propósito de Plex es atraer a creadores de contenido para que publiquen sus contenidos allí.

TechCrunch afirma que la empresa ya está en negociaciones con varios de ellos para firmar acuerdos y emitir sus contenidos. En tres o cuatro años se ven como la plataforma para ver todo tipo de contenido multimedia pero la competencia va a ser dura porque tanto unos dominando el streaming y otros los grandes estudios, esta empresa se mueve entre gigantes.

En Xataka | Plex, qué es y cómo funciona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos