Cualquiera podrá subir su calle a Street View: Google incluye ARCore en la app para facilitar la captura de fotos

Cualquiera podrá subir su calle a Street View: Google incluye ARCore en la app para facilitar la captura de fotos
Sin comentarios

Street View ahora permite la subida de contenido desde móviles sin cámara en 360º: Google ha abierto la creación de fotos a cualquier Android compatible con la realidad aumentada de ARCore. De momento la subida está limitada a algunos territorios.

Hasta ahora resultaba posible subir fotos propias a Google Street View desde la aplicación, aunque dicha subida se encontraba restringida a los propietarios de una cámara con captura en 360º, mismo formato que utilizan los coches de Street View. Eso cambia con la última actualización de la app ya que ahora cualquiera con un móvil compatible con ARCore puede 'mapear' su calle y subir las fotos a la plataforma de Google. ¿Que no pasa el coche por tu barrio? Pronto podrás subir tú las fotos.

Cualquiera puede contribuir con Google Maps y Street View

Google Street View
Tramo de Street View subido en Brasil por un usuario durante unas pruebas. Imagen de Google

La navegación por Street View combina fotografías en 360º, los acelerómetros, el giroscopio y también las coordenadas GPS. Con esta amalgama de datos y contenido multimedia la app de Google permite el acceso a casi cualquier parte del mundo como si se estuviera físicamente allí, todo un logro que hace veinte años nos habría parecido ciencia ficción. Y sin ningún coste, una característica que ha impulsado notablemente tanto la navegación como la creación de contenido.

Como detalla Google en este artículo de su blog, no siempre resulta posible que el coche de Street View circule por cada rincón del mundo, tampoco es fácil que Google envíe a uno de sus viajeros con la mochila de captura. Así que ha facilitado la toma de imágenes para que cualquiera con un móvil compatible con ARCore (el sistema de realidad aumentada de Google) tenga la posibilidad de capturar contenido y subirlo a la plataforma.

Proceso de creación mediante ARCore. Gif de Google

Google asegura que la compatibilidad con ARCore ya está disponible en la app de Street View. Eso sí, de momento se encuentra limitada a ciertos territorios: Toronto, en Canadá; Nueva York y Austin, en Texas. También Nigeria, Indonesia y Costa Rica. La captura y subida a Street View mediante ARCore se irá expandiendo a más países próximamente.

Más información | Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio