Publicidad

Podrás pasar los chats de WhatsApp entre Android y iPhone, según WaBetaInfo

Podrás pasar los chats de WhatsApp entre Android y iPhone, según WaBetaInfo
Sin comentarios

Estamos en 2021 y todavía no se pueden pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iOS (al menos de forma gratuita), pero esto está cerca de cambiar. Desde WaBetaInfo han tenido acceso a capturas de pantalla en las que se muestra la herramienta en la que WhatsApp está trabando, la cual permitirá migrar mensajes de iOS a WhatsApp.

Por el momento no se sabe cómo funciona ni si será a través de un servicio en la nube o algún tipo de archivo local (caso improbable por las diferencias entre sistemas operativos). No obstante, la información de la fuente desvela que la migración de mensajes entre iOS y Android está más cerca, aunque no hay fechas concretas.

Pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iOS será posible

whatsapp

El cambio que tantos años llevamos esperando los usuarios de WhatsApp en cualquiera de los dos sistemas operativos mayoritarios, iOS y Android, está más cerca. Actualmente no se pueden migrar los chats al pasar de plataforma, ya que Android hace la copia en Google Drive y en iOS se hace vía iCloud. Esto impide restaurar los historiales de mensajes entre ambas. Junto al soporte multidispositivo, el gran cambio que se avecina en WhatsApp es dicha migración.

El proceso se podrá hacer desde el teléfono a través de una nueva opción incluida en los ajustes de WhatsApp

La información que se ha filtrado es una captura de pantalla en la que aparece un nuevo apartado en WhatsApp para iPhone: move chats to Android. Desde este apartado, como su propio nombre indica, podrán transferirse los mensajes de WhatsApp de un sistema operativo a otro. La captura muestra un aviso de que es necesario actualizar la app para poder transferir el historial, por lo que el cambio debería llegar a manos de una nueva versión de WhatsApp y no a través del servidor.

El funcionamiento de esta herramienta es aún desconocido, pero lo más probable es que se pueda hacer una copia a través de algún servicio en la nube, como Google Drive. No hay fechas aproximadas para esta función pero, la buena noticia, es que parece estar algo más cerca.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio