Publicidad

Privacy Guard 2.0, CyanogenMod rediseña el control de los permisos de cada aplicación

Privacy Guard 2.0, CyanogenMod rediseña el control de los permisos de cada aplicación
8 comentarios

Publicidad

En Xataka Android siempre hemos hablado de lo importante que es revisar los permisos de las aplicaciones antes de instalarla. A veces pueden acceder a más información de la que nosotros queremos si no tenemos mucho cuidado. De hecho, a veces no tiene sentido que puedan acceder a tantos datos.

CyanogenMod quiere que tengamos control de todo esto y por ello ha renovado su sistema de seguridad Privacy Guard para que tengamos el control absoluto de los permisos. Y cuando decimos absoluto es que es literal, algo bastante útill para limitar el acceso a las aplicaciones que ya tenemos instaladas.

Esta versión 2.0 de Privacy Guard llegará con la próxima versión de CyanogenMod, la 10.2 para ser exactos. Para hacerlo posible, los cocineros de esta ROM han cogido la función AppOps incluída en Android 4.3. Jelly Bean y que permite devolver datos vacíos cuando una aplicación pide una serie de permisos.

De este modo, podremos configurar manualmente qué aplicaciones queremos que tengan permisos y cuáles en concreto cada una de ellas. Una medida bastante interesante para controlar nuestra información y quién, o en este caso qué aplicaciones, pueden tener acceso.

Nos tocará esperar un poco, pero la nueva actualización de CyanogenMod promete bastante. Todo esto con el trasfondo del futuro de sus creadores y su alianza con fabricantes para venir de serie, como Xiaomi con la ROM MIUI.

Vía | Google + CyanogenMod

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios