Probamos la app de Xiaomi en Android TV que lleva más de 200 canales gratuitos a tu tele
Aplicaciones Android

Probamos la app de Xiaomi en Android TV que lleva más de 200 canales gratuitos a tu tele

Cada vez son más las propuestas que se unen a Pluto TV en Smart TV para ofrecer contenido de televisión en streaming, en directo y de forma gratuita más allá de los canales de emisión regular de la TDT. Y una de estas es MiTv+, una app de Xiaomi que inicialmente estaba solo en los televisores de la marca y en estos meses se ha ido extendiendo.

Su último aterrizaje fue en las teles con Android TV, descargable desde la propia Google Play. Una app que, si bien es cierto que sus valoraciones son bajas, ha mejorado en estos últimos meses y en nuestra experiencia la hemos notado bastante fluida y sin errores. Te detallamos a continuación lo más destacado que hemos concluido tras las pruebas.

Así funciona MiTV+ en una tele con Android TV/Google TV

Hay tres aspectos de MiTV+ que, al menos de entrada, nos resultan muy positivos: su rápida instalación, acceder sin registrarse y encontrarse con contenido 100% gratuito. En este aspecto es muy similar a la ya citada Pluto TV y de hecho se parece mucho en su interfaz, pero dista en el listado de canales y en no ofrecer contenido a la carta.

Aunque no queríamos pasar por alto el asunto de la privacidad de esta aplicación. De hecho, nada más abrirla encontramos un completo informe acerca de lo datos que va a recopilar. Entre ellos se ofrece una lista de diferentes entidades asociadas a los canales que podrán analizar nuestro uso del televisor con fines comerciales. No es algo nuevo en este tipo de apps, pero siempre es conveniente tenerlo en cuenta.

Categorias Mitv

Respecto a la navegación por la app, decir que no atañe misterio alguno. Aparece un listado de categorías en la parte izquierda en el que se agrupan los diferentes canales, teniendo todas estas agrupaciones:

  • En español
  • Nuevo
  • Noticias
  • Cine
  • Educación
  • Música
  • Juegos
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Diversión
  • Comedia
  • Ciencias
  • Infantil
  • Crimen
  • Todos
Hay más de 200 canales en MiTV+, siendo algunos de ellos muy interesantes, pero en su mayoría están en inglés, habiendo muy pocos en español.

Evidentemente, tanto en el apartado "En español" como en "Nuevo" y "Todos" encontramos canales repetidos. No obstante, no destaca esta aplicación por poca abundancia de canales, sino más bien al contrario. Al momento de publicarse este post, la aplicación de MiTV+ cuenta con alrededor de 250 canales, aunque la mayoría es en inglés. De todos ellos podrás consultar la parrilla de programación en la parte derecha de la interfaz, en una línea de tiempo en horizontal con las horas de inicio y finalización de cada programa.

Canal Mitv

Entre todos estos canales, destacan especialmente canales temáticos con contenido musical o noticiarios de renombre, especialmente en Estados Unidos, como es el caso de Bloomberg TV. No obstante, insistimos en recalcar que la mayoría de ellos están en inglés, siendo buena excusa para aprender si no dominas el lenguaje de Shakespeare, pero siendo un motivo para alejar a aquellos que solo quieren ver contenido doblado o en español nativo.

A nuestro juicio, y al menos orientado a público español y teniendo en cuenta que hay canales en este idioma, creemos que es una app de la que se sacará menos provecho que en otras como la nuevamente citada Pluto TV o Rakuten TV. Ahora bien, que esta app se haya extendido a Android TV hace poco, hace prever que en el futuro pueda llegar más contenido.

Quitando el aspecto de la privacidad, la aplicación funciona muy bien en Android TV, destacando incluso por la fluidez que presenta al moverse por la interfaz.

Con respecto al funcionamiento de la aplicación en sí, y retomando nuevamente el asunto de sus malas valoraciones, debemos decir que no hemos encontrado ningún problema de funcionamiento. El acceso y navegación a la app es bueno, teniendo tiempos de carga prácticamente inexistentes. Y lo mismo sucede al poner una emisión, ya que se carga de forma instantánea y no hemos percibido cortes en la reproducción, aunque entendemos que esto ya dependerá también de la velocidad de conexión a Internet en cada televisor.

Apariencia Mitv

Ahora bien, se echan en falta algunos elementos propios de aplicaciones de este tipo. Y es que no podrás, por ejemplo, cambiar la resolución de la emisión y esta se irá ajustando automáticamente a la velocidad de conexión que tengas, lo cual está bien, pero esporádicamente puede ser de utilidad poder cambiarlo manualmente.

No obstante, atendiendo siempre a las condiciones de uso, creemos que es digna de recomendar. Al fin y al cabo, no hay nada más subjetivo que los gustos en contenido como series, películas y programas. Teniendo en cuenta que la app es gratuita nada pierdes por probarla y obtener tu propio veredicto, pudiendo certificar (o no) si el juicio que emitimos en nuestra valoración es más o menos cercano a tu experiencia.

MiTV+: Mira TV en vivo y más

MiTV+: Mira TV en vivo y más

Temas
Inicio