Compartir
Publicidad
Probamos fb.gg para Android, la nueva app para gamers de Facebook para ver y retransmitir juegos
Aplicaciones Android

Probamos fb.gg para Android, la nueva app para gamers de Facebook para ver y retransmitir juegos

Publicidad
Publicidad

Facebook quiere meter la patita como sea en el streaming de juegos y para ello cuenta con su sección FB.GG, que también es una página web que te lleva a Facebook Gaming. Ahora fb.gg llega también a Android como aplicación, ya disponible en Google Play, aunque solo oficialmente en Filipinas.

La app de fb.gg es básicamente lo mismo que la versión web, aunque tiene la ventaja de que puedes retransmitir tus partidas en directo sin ninguna herramienta adicional. De igual modo, puedes ver las retransmisiones de otros jugadores o encontrar juegos a los que jugar.

En pruebas, aunque puedes instalarlo desde su APK

Fbgg1

La aplicación está disponible en Google Play aquí, aunque su disponibilidad está en estos momentos restringida a Filipinas. No obstante, nada te impide descargar el APK desde APKMirror e instalarlo. Requiere Android 4.4 o superior y no hace ningún tipo de comprobación de ubicación.

Ten en cuenta que, en cualquier caso, es todavía una versión beta y como tal la traducción al español es parcial y no resulta muy estable. Durante nuestras pruebas, se nos ha cerrado alguna que otra vez mientras retransmitíamos una partida.

fb.gg: Watch, Share, and Play Games

fb.gg: Watch, Share, and Play GamesVaría según el dispositivo.

Ve los streaming de otros...

Fbgg2

Después de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, te da la bienvenida un feed de noticias similar al de Facebook. En él se entremezclan retransmisiones de streamers populares con recomendaciones de personas que realizan transmisiones y juegos recomendados. Un poco de popurrí que intuimos que se irá afinando según vayas usando más la plataforma.

En cualquier caso, si no encuentras lo que buscas siempre te quedará la búsqueda. Varios filtros están ahí para ayudarte a encontrar retransmisiones de juegos concretos. Por lo demás, las retransmisiones no se diferencian mucho de los vídeos en directo de Facebook: puedes comentar así como enviar reacciones.

... o retransmite tú mismo

Fbgg3

Si prefieres ser el que juega y que otros te miren, lo puedes lograr tocando en Go Live. Deberás otorgar ciertos permisos como el de mostrarse encima del resto de aplicaciones, el acceso a la cámara y al micrófono. Esto, si quieres que se superponga la imagen de tu cara mientras juegas. Si no, no hace falta.

Para iniciar una retransmisión necesitas elegir a qué juego o aplicación vas a jugar. Después se iniciará la aplicación, con un icono flotante de FB.GG en la parte superior de la pantalla. Tocando en el icono se abre la pantalla de opciones de la retransmisión, donde puedes elegir un nombre para el mismo, quién tendrá permiso a verlo y elegir si quieres que se use la cámara o no.

Tras pulsar Go Live vuelves al juego, y si elegiste retransmitir con tu cámara, puedes mover tu previsualización a donde moleste menos y empezar a jugar. El icono de FB.GG se vuelve rojo, indicándote que estás retransmitiendo la partida online. Cuando termines, toca en él para parar.

Encuentra juegos

Fbgg4

FB.GG dobla funciones como centro de juegos de Facebook, recopilando todos los Instant Games de la red social, que puedes instalar y jugar en cuestión de segundos, solo o con tus amigos. Es básicamente lo mismo que obtienes si en la aplicación oficial vas al apartado Juegos. De hecho, fb.gg es en gran parte esto mismo, con el añadido de que puedes retransmitir.

Fbgg5 FB.GG (izquierda) y el apartado juegos de Facebook (derecha)

Siendo por ahora una prueba, es difícil anticipar el futuro de fb.gg. Lo cierto es que recorre el mismo camino que YouTube con YouTube Gaming, y recordemos que este último tiene los días contados. ¿Tendrá más suerte Facebook con fb.gg?

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio