Publicidad

Probamos Genshin Impact: un espectacular juego candidato a mejor RPG del año
Aplicaciones Android

Probamos Genshin Impact: un espectacular juego candidato a mejor RPG del año

HOY SE HABLA DE

El esperado Genshin Impact ya está disponible en iOS y Android, por lo que no hemos podido evitar probarlo para darte nuestras impresiones sobre esta propuesta. Se trata de un RPG de mundo abierto, en el que exploramos un inmenso mundo con paisajes espectaculares, un apartado sonoro sobresaliente y un look más que cuidado.

Ya te adelantamos que Genshin Impact es uno de los mejores juegos que hemos podido probar este 2020. El apartado gráfico es sencillamente espectacular, los controles son sobresalientes, el sistema de combate es prácticamente perfecto y, en resumidas cuentas, es uno de esos juegos que enganchan y que invitan a jugar durante horas y horas.

Los requisitos de Genshin Impact

Screenshot 20200928 113522 El apartado gráfico del juego es espectacular.

Genshin Impact es, perfectamente, el nuevo benchmark a la hora de probar juegos en Android. Servidor hacía tiempo que no veía una propuesta tan exigente a nivel gráfico. El desarrollador no da detalles sobre requisitos mínimos, salvo la compatibilidad con Android 5.0 y superiores, pero si quieres disfrutar al máximo del juego, necesitas un móvil de gama alta.

Mini Footbal

Screenshot 20200928 113948 Gráficos en baja calidad.
Screenshot 20200928 113932 Gráficos en alta calidad.

En nuestro caso hemos utilizado un OnePlus Nord con el Snapdragon 765 y 12 GB de RAM. Incluso a este móvil le cuesta mover el juego en la configuración máxima de gráficos, aunque se encuentra cómodo en las configuraciones medias y altas.

Genshin Impact es un nuevo benchmark para probar rendimiento gráfico: salvo que tengas un gama alta, no va a moverse con total fluidez en gráficos altos, aunque sí en bajos y medios

Tal es la exigencia del juego, que viene por defecto en gráficos bajos. Incluso con los gráficos en bajo el apartado visual es más que decente, por lo que, si tenemos un móvil menos potente, podremos disfrutar del juego a costa de unos gráficos reducidos.

No obstante, hacemos hincapié: con los gráficos al máximo la experiencia con el juego es digna de una consola, por lo que destacamos lo que se disfruta en un terminal con las máximas capacidades gráficas.

Una integración móvil con Matrícula de Honor

Screenshot 20200928 111844 El juego nos abre las puertas con una espectacular cinemática.

Genshin Impact, tras descargar algo más de 5 GB aparte de los más de 100 megas que ocupa en Play Store, se inicia una introducción cinemática bastante espectacular. Las cinemáticas no dependen de cómo hayamos configurado el apartado gráfico, ya que son vídeos, por lo que los veremos a buena resolución. Tras esto, tendremos que escoger personaje, femenino o masculino, le pondremos nombre, y tras una serie de sucesos, comenzará nuestra aventura.

Screenshot 20200928 112318 Paimon nos guiará a lo largo del juego para que sepamos a dónde tenemos que ir.
Screenshot 20200928 112449

En ella nos guiará Paimon, una simpática criatura que nos explicará el mundo al que hemos llegado, lo que debemos hacer y a dónde debemos ir. Tras algunas explicaciones, empezamos a movernos por el mundo, y aquí es donde empieza a brillar el apartado de los controles. Perfecto. No se me ocurre otra palabra para describirlo, máxime teniendo en cuenta la complejidad de adaptar un juego así al móvil.

Screenshot 20200928 112032
El sistema de combate es prácticamente perfecto.

Todo funciona como la intuición dicta: podemos andar, correr, golpear, realizar habilidades especiales y mover la cámara 360 grados, todo de una forma intuitiva y sencilla. El sistema de combate también es sobresaliente. Podemos encadenar los golpes y realizar combinaciones con habilidades especiales. A lo largo del juego iremos adquiriendo distintas habilidades y poderes, por lo que hay una amplia curva a la hora de mejorar el progreso en combates.

Screenshot 20200928 113907

Y hablando de mejoras y progresos, los personajes son personalizables (y hablo en plural porque, a lo largo del juego, iremos conociendo a compañeros que se unirán a la aventura y los cuales podremos manejar). Podemos cambiar las armas, equipar objetos, mejorar dichos objetos, ver cómo mejoran las habilidades... El personaje irá avanzando conforme progresemos en el juego, de forma bastante lineal.

El mundo es abierto y enorme: se va ampliando conforme exploramos. Todo está detallado, hay distintos climas y el tiempo avanza (se hace de noche, atardece, etc.)

Respecto al mundo de Genshei Impact, es algo que no estamos acostumbrados a ver en teléfonos móviles. Tenemos un mundo abierto y, aunque a los desarrolladores no les gusten las comparaciones, no hay mejor espejo en el que mirar este juego que en el de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Screenshot 20200928 112653

Sentimos que todo tiene vida mientras recorremos un mapa con flores que podemos coger, frutas que podemos usar, animales que campan a sus anchas, enemigos que nos atacarán... Aunque Paimon nos guiará a los distintos objetivos, el mapa es enorme y lo podemos recorrer por dónde queramos.

En definitiva, Genshin Impact es firme candidato a mejor RPG para móvil en este 2020, un juego con unas características y un apartado gráfico que costará igualar. A esto hay que sumarle que el juego es gratuito y no tiene anuncios, por lo que no podemos pedirle más.

Genshin Impact es free to play: podemos jugarlo de forma completamente gratuita, pero ciertos contenidos (objetos, personajes) solo podrán adquirirse con dinero real

Entonces, ¿cómo se monetiza el juego? Si queremos desbloquear ciertos personajes, libros de experiencia, y algunos objetos que nos ayudarán a avanzar mejor en el juego, tendremos que pasar por caja, pero la experiencia es muy poco agresiva, por lo que podemos disfrutarlo gratis.

Genshin Impact

Genshin Impact

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios