Problemas en WhatsApp e Instagram: los servidores de Facebook están caídos [actualizado]

Problemas en WhatsApp e Instagram: los servidores de Facebook están caídos [actualizado]
Sin comentarios
Actualización: WhatsApp, Instagram, Facebook y demás servicios de esta empresa ya se encuentran operativos tras más de cinco horas con graves problemas de conexión.

Los servidores de Facebook están pasando por problemas de funcionamiento: tal y como reportan los usuarios de WhatsApp, Instagram, Messenger o los de la propia Facebook, la empresa es incapaz de ofrecer conexión a sus servicios. Los mensajes no se entregan, tampoco se reciben. Y en las aplicaciones aparece constantemente el aviso de "Conectando".

Suele ocurrir. Pese a que normalmente las plataformas funcionen de manera correcta, siempre son los errores graves los que terminan marcando la experiencia de los usuarios. Esto atañe a plataformas como WhatsApp. Por eso conviene tener otras aplicaciones al alcance, para momentos como los de ahora: WhatsApp sufre una gran caída a nivel global.

Las aplicaciones de Facebook no funcionan

Whatsapp Fallo
WhatsApp no puede conectar con los servidores

No sólo se ha caído WhatsApp, la aplicación estrella de Facebook, también el resto de sus plataformas andan sufriendo errores en todo el mundo: las imágenes e Historias no cargan en Instagram, los usuarios no pueden acceder al muro de Facebook ni enviar sus mensajes de Messenger. Facebook no aclaró aún a qué se deben estos errores de conexión.

WhatsApp, la que más afectada se ve actualmente debido al enorme volumen de usuarios, no logra conectar con los servidores de Facebook. En la parte superior de la app aparece el mensaje de "Conectando", evidencia que deja clara la imposibilidad de recibir mensajes y de enviarlos.

Según muestran páginas como DownDetector, los servidores de Facebook se ven imposibilitados de ofrecer servicio en gran parte del mundo. España está caída, también el resto de Europa. Latinoamérica sufre igualmente la desconexión de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook: conviene aguardar a que los problemas se solucionen. En caso de necesitarse algo urgente siempre está la opción de enviar un SMS o hacer una llamada de teléfono; así como hacer uso de alguna alternativa a WhatsApp.

WhatsApp ha confirmado sus problemas con un mensaje en las redes sociales. Actualmente los técnicos de Facebook están intentando solucionarlos.

Temas
Inicio