Proton Calendar aterriza en Android en fase beta: un calendario centrado en la seguridad

Proton Calendar aterriza en Android en fase beta: un calendario centrado en la seguridad
Sin comentarios

Una de las apps de correo más populares es Proton Calendar, una solución centrada, principalmente, en la seguridad de sus usuarios. De los creadores Proton Mail llega Proton Calendar, tras aterrizar en diciembre del año pasado en ordenador.

Proton Calendar promete ofrecer la misma seguridad que la app de calendario, con cifrado de extremo a extremo y compatibilidad con Proton Drive, el servicio de almacenamiento en la nube cifrado de Proton.

Un vistazo a…
Cómo PROTEGER tu ANDROID de VIRUS y MALWARE: Trucos y consejos

Un servicio de calendario cifrado

Proton

El principal objetivo de las apps de Proton es salvaguardar la privacidad del usuario. En el caso de Proton Calendar, se cifran las ubicaciones, titulos, participantes y descripciones de todo lo que se introduzca en la app. Se promete que la información permanece cifrada al guardarse en sus servidores.

Proton Calendar promete la misma seguridad que en su aplicación de correo, pero requiere un plan de pago

Proton Mail permite sincronización con nuestros eventos de calendario de otras apps compatibles, pero requiere de una cuenta ProtonMail adscrita a una suscripción. Es decir, la beta solo está disponible para aquellos usuarios que ya pagaban el correo o el servicio ProtonVPN.

Por el momento, la app solo está disponible para Android, pero prometen que está en desarrollo para iOS. Según la compañía, querían que la app para Android estuviese disponible lo antes posible, por lo que no han esperado a tener las dos listas.

Proton Calendar

Proton Calendar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio