Publicidad

La próxima actualización de Microsoft Launcher para Android eliminará la compatibilidad con Cortana

La próxima actualización de Microsoft Launcher para Android eliminará la compatibilidad con Cortana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las aplicaciones de más éxito en Android viene firmada por Microsoft. Si hace poco vimos como llegaba una versión actualizada de Office a Android e iOS, ahora toca hablar de Microsoft Launcher, la alternativa de los de Redmond para hacer olvidar al lanzador que trae nuestro móvil por defecto.

Una aplicación que goza de una gran popularidad en Google Play Store gracias al elevado número de descargas e instalaciones y que con la última actualización añade una importante novedad: elimina la compatibilidad con Cortana, el asistente virtual de Microsoft.

Cortana desaparece de Microsoft Launcher

Cortana

Cortana es la alternativa de la empresa americana a Google Assistant, Alexa o Siri, pero su devenir está siendo menos exitoso que el que ofrecen las alternativas antes mencionadas. Puede que no hayas usado nunca Cortana en el launcher de Microsoft, pero ahora, con esta actualización, el asistente pasará a mejor vida y tendrás que buscar otras opciones.

Para acceder al asistente de Microsoft deberemos acceder desde la aplicación dedicada Cortana que podemos encontrar en Google Play o en la App Store en el caso de usar iOS. Un movimiento similar al que ya llevó a cabo en Windows 10 al separar a Cortana de la barra de búsqueda.

Microsoft lleva tiempo trabajando en el desarrollo de Cortana. Hemos visto como podrían estar orientando su asistente al mercado empresarial. Parece que Microsoft quiere que Cortana se integre en distintos contextos y sea accesible desde aplicaciones orientadas a mejorar la productividad, como pueden ser Outlook, Skype o Teams.

Lo que está claro es que no corren buenos tiempos para Cortana. Casi nadie usa el asistente virtual de Microsoft que además vio como la llegada de Alexa al ecosistema Windows fue una declaración de intenciones que para muchos dejaba claro el dudoso futuro que le espera.

Fuente | Windows Central
Descarga | Cortana en Google Play Store

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir