Ya puedes jugar en Google Stadia en Android a través de Google Chrome

Ya puedes jugar en Google Stadia en Android a través de Google Chrome
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Stadia ya funciona como aplicación web progresiva en Android, una solución que nos permite jugar a través del navegador, sin instalar la aplicación desde Google Play Store. Esta fue la solución que Google ideó para que se pudiera jugar a Stadia en iOS, debido a las limitaciones de App Store.

Vamos a explicarte cómo puedes jugar a Stadia gracias a su app web progresiva, un proceso muy sencillo para disfrutar de la plataforma de videojuegos en streaming sin necesidad de instalar ninguna aplicación en tu teléfono.

Google Stadia como PWA

Stadia Google

Las aplicaciones web progresivas son, como su propio nombre indica, aplicaciones basadas en la web, pero que mantienen la estructura básica de la app que encontramos en la tienda de apps. Cuando las descargamos en nuestro teléfono se instalan, aunque ocupan mucho menos espacio que la app que descargaríamos desde Play Store.

Esta fue la principal solución de Google para que se pudiera jugar a Stadia en iOS, ya que la app no estaba permitida en App Store. En las últimas horas, la PWA de Google Stadia se está expandiendo en Google Chrome, y no renuncia a funciones como los chats de grupo, transmisiones en vivo y demás.

Image 2021 06 17 08 54 12

Así, ya podremos jugar a Google Stadia sin la aplicación nativa. El proceso para instalar la aplicación web progresiva de Stadia es muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos.

  • Abre el navegador de tu móvil (tiene que ser Google Chrome)
  • Dirígete la página web de Google Stadia
  • Habilita la Vista ordenador
  • Dale a 'Instalar'
Image 2021 06 17 08 54 09

Listo, ahora tendrás una app en el escritorio, con su correspondiente icono, que lo que hará es lanzar Google Stadia como aplicación web progresiva. Podrás jugar tal y como lo haces con la app nativa, pero ocupando mucho menos espacio en tu teléfono.

Comentarios cerrados
Inicio