Compartir
Publicidad

QRBot: crea códigos QR y gestiona los que escaneas con esta herramienta gratuita

QRBot: crea códigos QR y gestiona los que escaneas con esta herramienta gratuita
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los escáneres de códigos QR para Android son muy simplones: se abre la cámara, lee la imagen y nos devuelve el texto o enlace que está registrado en ese patrón geométrico. Si echáis un ojo en Google Play, la mayoría de las aplicaciones son idénticas y no ofrecen muchas más opciones. Por fortuna siempre hay algún desarrollador que decide darle la vuelta a la tortilla y demostrarnos que se puede ir más allá de lo establecido para ofrecer más posibilidades y además útiles, como vimos con Recordr ayer por ejemplo.

QRBot es una aplicación que nos permite escanear códigos QR. Una más de las muchas opciones que hay si no fuera porque ofrece tres detalles que no siempre se ven en herramientas de este tipo: guardar todos lo que vamos archivando, generar QRs y compartirlos al momento y una interfaz cuidada que respeta los estándares de Material Design.

Crea, comparte y archiva

Según abrimos la aplicación veremos que nos saldrá la cámara y una pequeña guía rectangular para indicarnos dónde tenemos que colocar el código QR para escanearlo. La lectura es rápida pero a veces la aplicación es un pelín quisquillosa y tenemos que ajustar la posición de nuestro Android para que lo reconozca. Cuando lo identifique, no abrirá el contenido directamente sino que nos avisará de qué es. Si queremos que los enlaces los cargue al momento, tenéis una opción disponible para ello en el menú de ajustes.

Affix 20160118 125505

Todo lo que vayamos escaneando se guardará en un historial que podremos consultar en cualquier momento. De este modo siempre sabremos qué hemos ido guardando. Muy útil si lo usáis de manera asidua. Si necesitáis borrar algún registro, podéis hacerlo con tan solo dejar el dedo pulsado. Si queréis eliminar todos de golpe, tan solo tenéis que tocar el botón de la papelera y confirmar el proceso.

Si necesitamos crear un código QR, esta aplicación también nos da una solución. Para ello tenemos que ir al contenido que queremos generar (una página web en Chrome, un contacto en la agenda...). Una vez lo tengamos localizado, le damos al botón 'Compartir' y seleccionamos QRBot. En un instante la aplicación nos generará un código QR con la información en cuestión. Por último solo tenemos que compartirlo con nuestros contactos y listo.

La herramienta es muy completa y sus creadores, TeaApps, demuestran que se puede vitaminar de opciones útiles a una aplicación que a priori es muy simple. QRBot es gratuita y, si tenéis curiosidad, el código es abierto por si queréis comprobar cómo se ha hecho.

QRBot

QRBot Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: TeaApps
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio