Publicidad

Por qué los móviles de Samsung pueden mostrar publicidad en la aplicación de teléfono

Por qué los móviles de Samsung pueden mostrar publicidad en la aplicación de teléfono
4 comentarios

En las últimas horas está haciendo ruido a través de las redes sociales unas imágenes de un Samsung Galaxy Z Flip con publicidad en la aplicación de llamadas. Las primeras reacciones han sido las esperadas: furia por parte de los tuiteros que se preguntan cómo es posible que un móvil tan caro muestre publicidad.

No obstante, si profundizamos en el tema, vemos varios puntos a aclarar. No es técnicamente cierto que se muestre publicidad en la aplicación de teléfono, ya que solo se muestra en una parte de esta si se dan ciertas condiciones que explicaremos. Te contamos por qué sucede esto y por qué es prácticamente imposible que pase en otros teléfonos de Samsung sin consentimiento de los usuarios.

Los Samsung muestran publicidad en Teléfono, pero solo si tú aceptas

"Samsung tiene anuncios en la app de teléfono en su Galaxy Z Flip de 1.380 dólares", un tweet con todos los elementos para empezar a correr como la pólvora. Sin embargo, para que esto suceda el usuario tiene que dar bastantes pasos.

Si analizamos las fotos compartidas vemos, en primer lugar, que la publicidad en la aplicación se muestra en cierto apartado (places) y, en segundo lugar, que esta está basada en la ubicación, por lo que ha sido necesario que alguien le de permiso (por defecto la app de teléfono no pide ubicación). Es decir, hay que dar todos estos pasos para que el teléfono pueda mostrar publicidad:

Permitir Hasta que no aceptas y re-aceptas unas cuantas veces, no es posible acceder a la opción de 'Lugares'.
  • Hay que abrir la aplicación de teléfono
  • En ella, hay que ir al subapartado 'Lugares'
  • Una vez en 'Lugares' hay que darle al botón de 'Permitir'
  • Tras permitir, hay que darle a 'Comenzar'
  • Tras darle a comenzar, hay que dar permisos de localización
  • Por último, hay que aceptar los términos y condiciones de uso marcando manualmente dos casillas

Independientemente del punto de que un móvil muestre publicidad o no en cierto apartado de una aplicación nativa, hay que dar seis pasos para que esto suceda, algo que minimiza las posibilidades de que se muestre publicidad sin que el usuario lo quiera.

La aplicación muestra publicidad tras que el usuario acepte que Samsung utilizará su ubicación para recomendar servicios y lugares relacionados con su ubicación, todo ello dentro de un subapartado de la app y no en su totalidad

Por otro lado, el tema de la publicidad también es controvertido. Lo que hacemos al darle tantos permisos a 'Lugares' es permitir que el teléfono muestre recomendaciones de sitios relacionados con nuestra ubicación. Restaurantes, hoteles, pastelerías, tiendas, etc. Tras aceptar que se muestre este contenido, sí que pueden llegar a mostrarse anuncios relacionados.

Todos estos contenidos se muestran en 'Lugares' y nunca dentro de los apartados de contactos o teléfono, que son los que utilizamos de cara a las llamadas. Se trata de una función de One UI, por lo que no es exclusiva del Flip, sino una característica opcional para los móviles de Samsung.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios