Que nadie sepa qué estás haciendo: Google Chrome te deja bloquear el incógnito con la huella dactilar

Que nadie sepa qué estás haciendo: Google Chrome te deja bloquear el incógnito con la huella dactilar
Sin comentarios

Las ventanas de incógnito en los navegadores pueden usarse para múltiples propósitos, no queremos entrar a juzgar a nadie, pero hasta ahora habían tenido todas algo en común: estaban demasiado desprotegidas. En Chrome para Android, por ejemplo, tenemos incluso un mensaje en la barra de notificaciones que indica que tenemos una abierta. Y cualquiera puede acceder a ella.

Eso parece que va a cambiar a tenor del código que se ha encontrado insertado, aunque desactivado por ahora, en la última versión de Chrome para Android. Un código que indica que Google ya está haciendo pruebas para incluir protección adicional para las ventanas de incógnito, algo que ya se atisbó el pasado año pero que ahora está completamente implementado. Protección adicional con huella dactilar.

Confirma que eres tú antes de que te deje ver el contenido secreto

Hace ya tiempo que la identificación biométrica es un estándar de facto en el mundo Android, y era hora de que aplicaciones tan populares como Google Chrome sacasen provecho de ello. El navegador más popular de Android ha tardado, no obstante, en subirse a esta tendencia pues la protección con huella para acceder a determinadas partes de algunas aplicaciones lleva años entre nosotros. Pero parece que ya está casi aquí.

Según han detectado en 9to5Google a través del código de la última versión de Chrome para Android, la app esconde ya un código para poder activar la verificación por huella para acceder a las ventanas de incógnito. No para abrirlas, ojo, sino para acceder a ellas una vez hemos pasado a otra cosa. Por tanto, Chrome nos pedirá esta autenticación si hemos pasado a usar otra aplicación y ahora queremos regresar a la ventana de incógnito en cuestión. Un funcionamiento que tiene mucho sentido.

Incognito

En el caso de regresar teniendo esta protección activa, Chrome nos mostrará una ventana en negro con el logotipo de la navegación de incógnito en el centro y esperará a que pulsemos en 'Desbloquear incógnito'. Una vez lo hagamos, nos pedirá que apoyemos el dedo en el lector de huellas para verificar nuestra identidad y así permitirnos visualizar el contenido privado durante esta sesión. Al cambiar de aplicación, la ventana de incógnito volverá a protegerse de forma automática. Salvo que la cerremos, naturalmente.

Por ahora esta navegación de incógnito protegida permanece desactivada aunque el código, perfectamente funcional, ya está implementado en la misma. Parece cuestión de tiempo que Google decida dar luz verde a la nueva funcionalidad y que ésta aparezca en el apartado de 'Privacidad y seguridad' de los ajustes de Chrome. Justo entre las conexiones seguras y el acceso a los métodos de pago.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio
Inicio