Publicidad

¿Quieres tener una copia de seguridad de tus apps? Esta aplicación lo permite y sin tener que pasar por caja

¿Quieres tener una copia de seguridad de tus apps? Esta aplicación lo permite y sin tener que pasar por caja
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si usas un teléfono con Android seguro que estás más que satisfecho con todas las opciones que ofrece. Un sistema operativo que cuenta con un verdadero explorador de archivos (¿alguien ha dicho iOS?) y por lo tanto puede ampliar de forma notable la usabilidad que vamos a obtener.

Podemos acceder a todos los archivos disponibles y estos incluyen a todas las aplicaciones de las cuales podemos realizar incluso copias de seguridad. Para ello existen distintas alternativas pero la que llevo usando desde que hace años me inicié en Android responde al nombre de App Monster. Una app que permite crear un archivo .apk a modo de copia de seguridad de la aplicación que queremos salvaguardar. Y lo podemos hacer sin pasar por caja.

App Monster se puede descargar desde Google Play de forma gratuita y aunque la versión ahora disponible ofrece más prestaciones, aún sigo usando una versión primigenia que logré al realizar una copia con... la misma pero en otra versión anterior..

La versión actual ha mejorado ampliando en número de opciones disponibles de forma que no sólo se limita a realizar copias de seguridad. Sigue facilitando la creación de copias de seguridad de forma sencilla y sin embargo, esto, para muchos usuarios, entre los que me incluyo, ha supuesto un arma de doble filo. Cuestión de gustos que dirían muchos.

Una interfaz menos bonita pero más efectiva

En esta versión podemos básicamente realizar los pasos en la versión anterior que he venido usando desde hace tiempo, esto es, crear copias de seguridad de las aplicaciones deseadas, bien sea de forma local o en la nube (requiere un extra por el que hay que pagar) y hacerlo de forma manual o automática cada vez que se instale una app. El funcionamiento es muy sencillo y no hay que pagar un céntimo si no queremos mayores prestaciones pero...

Apps Uno Versión actual

Por otro lado, en mis teléfonos sigo usando App Monster Pro en la versión 1.8.5. Es antigua, sí, pero para el uso que yo le doy me va más que sobrada. Al instalarla (debemos habilitar la ubicación desconocida) e iniciarla, App Monster nos lista todas las apps instaladas en el móvil, incluso las del sistema. El funcionamiento es básicamente similar a la versión más actual y ofrece casi las mismas prestaciones.

Apps Dos

Las podemos ordenar por fecha, por tamaño o por orden alfabético y basta con pulsar en cualquiera de ellas para, entre todas las opciones, realizar una copia de seguridad, la cual queda registrada en la carpeta App Monster del sistema. Y lo hace generando un sólo archivo de tipo .apk, por lo que la facilidad de uso que ofrece es superlativa.

App Monster Versión antigua

Además, y esto es cuestión personal, estas copias las sincronizo en la nube de forma automática por medio del explorador de archivos y de esta forma evito ocupar espacio en el móvil.

Pero por facilidad de uso, me sigo quedando con la versión más antigua. El acceso a las copias de seguridad creadas es menos enrevesado y no crea archivos accesorios cómo sí que hace la versión actual (almacena los iconos). De hecho, el uso de una aplicación para crear copias de seguridad es lo que me ha permitido el poder seguir usando una app que ya no está disponible en el repertorio de Google Play Store.

No se trata de realizar una copia de seguridad completa de distintos apartados del teléfono. Para eso contamos con excelentes alternativas como Titanium Backup, por citar un ejemplo. Se trata de contar con una app ligera y fácil de usar que permita tener una copia de las aplicaciones que usamos en nuestro móvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios