Las reacciones a estados empiezan a llegar a WhatsApp para Android

Las reacciones a estados empiezan a llegar a WhatsApp para Android
Sin comentarios

WhatsApp lleva unas semanas preparando un atajo para facilitar que los usuarios puedan responder a un estado de forma más rápida: con una reacción. Ahora la función ha comenzado a activarse, primero en la beta de WhatsApp para Android.

Algunos usuarios con la versión 2.22.17.24 de WhatsApp (disponible en APK Mirror) se han encontrado con una sorpresa al ver estados publicados por sus contactos en WhatsApp: es posible responder con uno de los ocho emojis que te sugiere la aplicación, con un toque.

Reacciones a estados en WhatsApp

La única forma que existe hoy en día de interactuar con un estado de WhatsApp es responder al mismo usando el cuadro inferior, en el cual puedes escribir el texto que quieras. Ese texto se envía como mensaje al chat con esa persona, mostrándose como respuesta a ese estado concreto.

Ahora WhatsApp está estrenando un nuevo modo de responder a estados o, al menos, de facilitar las respuestas. De este modo, la aplicación te sugiere ocho emojis para reaccionar a un estado: 😍, 😂, 😯, 😢, 🙏, 👏, 🎉 y 💯. Las sugerencias se muestran tras deslizar hacia arriba, el mismo gesto que se usa para enviar respuestas de texto.

Wbi

De este modo, puedes reaccionar a un estado de forma rápida con cualquiera de estos emojis. Las reacciones se envían como mensajes al creador del estado, de modo que básicamente es lo mismo que responder con un emoji, pero más rápido.

De paso, WhatsApp cambia ligeramente cómo se previsualizan las respuestas a estados. El cuadro de texto en la parte inferior no muestra ya una previsualización del propio estado a modo de respuesta. Como comentábamos antes, la novedad se está activando ya a algunos usuarios de la beta de WhatsApp para Android, y lo normal sería que las activaciones fueran incrementándose hasta llegar a todos en las próximas semanas.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio