Publicidad

Remini: una genial app que convierte fotos desenfocadas en fotos nítidas y claras

Remini: una genial app que convierte fotos desenfocadas en fotos nítidas y claras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Remini es una aplicación que, mediante inteligencia artificial, logra resultados sorprendentes a la hora de aumentar la calidad y la nitidez de nuestras fotografías. Se trata de una herramienta muy útil para que no descartemos fotografías que hayan podido quedar borrosas, o para rescatar aquellas fotos antiguas que tienen poca calidad y a las que queremos dar una segunda vida.

Vamos a enseñarte cómo funciona la aplicación y cómo logra convertir fotografías poco nítidas o borrosas en imágenes de gran nitidez. Lo mejor de todo (aunque conlleve implicaciones a nivel de privacidad) es que todo el proceso se realiza en la nube, por lo que no necesitamos un móvil potente para disfrutar de esta app.

Rescatando esas fotografías que no tienen nitidez

Remini Ejemplos

Remini hace un trabajo sorprendente devolviendo la nitidez a aquellas fotografías que no están nítidas. El funcionamiento dependerá de la aplicación que usemos, pero funciona especialmente bien con fotos antiguas. En concreto, rescata por completo la nitidez de las mismas y reduce el ruido lo máximo posible para "limpiarla". El funcionamiento también es bastante bueno con fotografías que han podido salir algo borrosas.

¿Cómo se logra esto? Mediante inteligencia artificial. Cuando abrimos la aplicación y le damos a 'Enhance'lo que estamos haciendo es subirla a la nube (Remini detalla que se sube o bien a la nube de Amazon o a la de Alibaba). Aquí es procesada mediante inteligencia artificial, para posteriormente ser devuelta al teléfono ya procesada. A efectos prácticos no nos damos cuenta de esto, ya que el proceso tarda solo unos segundos.

Remini App Android 10

¿Y por qué se realiza todo esto en la nube? Porque de este modo la app puede funcionar bien en todos los móviles y no depende de la potencia de los mismos, sino de su propia nube. Desde Remini afirman que no se guardan datos personales ni relacionados con el rostro. La app es completamente gratuita y funciona mediante un sistema de créditos que se recargan de forma diaria y automática, aunque podemos forzar su recarga viendo anuncios publicitarios. Si queremos evitar los anuncios hemos de pagar la suscripción premium por 5.49 euros.

Remini

Remini

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios