Compartir
Publicidad

Reproductores de vídeo Android: DicePlayer

Reproductores de vídeo Android: DicePlayer
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya queda poco para terminar nuestro especial de reproductores de vídeo Android. Hoy volvemos con una nueva entrega para hablar de DicePlayer, otro reproductor no tan popular pero que en los últimos días esta cogiendo bastante fama gracias a los formatos que reconoce y con la soltura que los reproduce.

DicePlayer dice que es el único en ser capaz de usar la aceleración de hardware para la decodificación de algunos vídeos consiguiendo que muchos terminales que no son de última generación puedan reproducir vídeos en 720p sin muchos problemas.

DicePlayer, su interfaz

La interfaz del reproductor de DicePlayer esta muy cuidada. Al pulsar en el vídeo veremos los controles típicos de reproducción en la parte inferior junto a un icono para cambiar el aspecto del vídeo. En la parte superior izquierda veremos un candado para bloquear y desbloquear las acciones del navegador, y en la parte derecha tendremos la batería y la hora. En algunos formatos nos ofrecerá la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción hasta en 1.8x

DicePlayer

Al igual que otros reproductores que hemos visto también tiene gestos táctiles. Si deslizamos el dedo de verticalmente en la parte izquierda del vídeo cambiaremos el volumen, si lo hacemos en la parte derecha modificaremos el brillo. Si lo hacemos horizontalmente por toda la pantalla podremos saltar al minuto que hemos marcado.

DicePlayer, subtítulos y pistas de audio

Si pulsamos la tecla Menú podremos seleccionar los subtítulos y el audio en caso de que vengan dentro del MKV. Si no es el caso podremos seleccionar el subtítulo manualmente aunque si se llama igual que la película lo pillará. También podemos personalizar los subtítulos, modificando su tamaño, fuente y color.

Podremos ajustar el tiempo con el que aparecen los subtítulos pulsando en el icono que saldrá al lado de los controles de reproducción. En el explorar de vídeos si pulsamos durante un par de segundos sobre el vídeo ente todas las acciones nos saldrá la de extraer los subtítulos de los MKV.

DicePlayer, formatos y aceleración por hardware

DicePlayer reconoce bastantes formatos. Reconoce los contenedores de vídeo AVI, MOV, MKV, FLV, AVI, 3GP, 3G2, ASF, WMV, MP4, M4V, TP, TS, MTP, M2T. En codecs encontramos MPEG-4,H.264,H.263, los cuales puede reproducir por hardware y los codecs MPEG-4,H.264,RMVB,XVID,MS MPEG-4,VP6,H.263,MPEG-1,MPEG-2 que ya son reproducidos por software. En audio tenemos
el soporte de DTS, AC3, AAC, Vorbis, FLAC, MP3, MP2, WMA y en subtítulos SSA, SMI, SRT. También soporta la reproducción de vídeos en red por HTTP, RTP/RTSP y HTTP Live Streaming.

DicePlayer, opciones

DicePlayer

DicePlayer si detecta un subtítulo siempre lo mostrará, con lo que si no queremos verlos tenemos que ir a las opciones y desactivarlos. Allí en las opciones también podemos decir que siempre nos pregunte en los vídeos con más de un audio o subtítulo cual queremos tener. También podemos decir que cuando volvemos a ver el mismo vídeo que se reproduzca por donde lo dejamos, cambiar el aspecto del vídeo por defecto, el brillo, etc…

DicePlayer, conclusiones

DicePlayer es un buen reproductor, pero tiene la pega de que es de pago, cuesta 3.91 euros, pero ofrecen una versión de prueba que dura tres días. El reproductor más parecido que hemos visto es QQPlayer que es totalmente gratuito, pero no reconoce tantos formatos, los subtítulos hay que renombrarlos y DicePlayer consigue reproducir con más soltura los vídeos en 720p.

DicePlayer

DicePlayer TrialVersión 1.7.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio