Revive la nostalgia con el Angry Birds original: el clásico ya en Android para descargar desde Google Play

Revive la nostalgia con el Angry Birds original: el clásico ya en Android para descargar desde Google Play
1 comentario

Un nuevo juego de los Angry Birds ha llegado a la tienda de aplicaciones Android: el primer título de Rovio, ese clásico Angry Birds que los desarrolladores finlandeses crearon en 2009, regresa remasterizado para mantenerse tan fresco como antaño.

La historia de los videojuegos móviles debe rendir culto a uno de los títulos que catapultó a la industria hasta la importancia que tiene en la actualidad: Angry Birds no solo es una franquicia mítica, también ha influido en una gran parte de los juegos que llegaron después. Con casi trece años a sus espaldas, Rovio se ha decidido a revivir el primer título, el Angry Birds clásico. Y ya se puede descargar desde Google Play.

Llegó el momento de desempolvar el tirachinas

Angry Birds

Echando la vista atrás, parece que haya pasado un mundo desde que Rovio presentó en noviembre de 2009 su Angry Birds para iOS y para Maemo, el sistema operativo que traía de serie el mítico Nokia N900. Precisamente, recuerdo jugar a las demos en aquel teléfono, uno de los mejores que he tenido. Y la sensación al probar Angry Birds Classic en mi Google Pixel 6 ha sido similar.

Rovio ha machacado la franquicia a fuerza de derivar la mecánica en una gran cantidad de juegos. Aparte de las distintas continuaciones de la familia principal, los Angry Birds han aparecido en muchos otros títulos; tanto en forma de spin-off (Bad Piggies, por ejemplo) como en juegos con mecánica totalmente distinta (Angry Birds Pop Bubble Shooter, a lo Candy Crash). Por tanto, el Angry Birds original es una vuelta a las raíces, a ese momento en el que no había nada parecido a lo que Rovio ofrecía a los jugadores.

En cuestión de estilo, mecánicas, diseño y sonidos no hay nada que no hayamos visto ya: el nuevo juego de Rovio Classics es tal que así, el clásico. Los mismos niveles, idénticos cerditos a los que destrozar sus estructuras, los pájaros a los que estamos acostumbrados y toda la fluidez y calidad de la que puede hacer gala un juego de disparar tirachinas.

Angry Birds

Si eres de los que crecieron jugando a los Angry Birds esta vuelta a los orígenes te gustaría: tiene todo aquello que recordabas. Y si no es el caso, y te enfrentas a un Angry Birds por vez primera, el clásico de los clásicos te trasladará a esa época en la que se descubrió lo bien que encajan las pantallas táctiles en los juegos casuales.

Rovio Classics: Angry Birds es un juego de pago que cuesta 0,99 euros. No tiene ni anuncios ni compras dentro de la aplicación. Y, de regalo, viene con una máquina del tiempo directa a 2009.

Rovio Classics: Angry Birds

Rovio Classics: Angry Birds

Temas
Inicio