Compartir
Publicidad
La saga Need for Speed cumple 25 años: estos son los juegos que puedes encontrar en Google Play
Aplicaciones Android

La saga Need for Speed cumple 25 años: estos son los juegos que puedes encontrar en Google Play

Publicidad
Publicidad

El 31 de agosto de 1994 vio la luz un videojuego, llamado 'The Need for Speed' e inspirado en la película 'Top Gun', que daría inicio a una de las sagas de conducción más populares. Desde entonces, la franquicia Need for Speed, centrada en las carreras callejeras ilegales y en las persecuciones policiales, ha introducido nuevos elementos que ha ido aumentando poco a poco su atractivo, como la posibilidad de personalizar y coleccionar coches.

Además de vender millones de copias por todo el mundo, esta franquicia ha sido adaptada tanto al cine (con 'Need for Speed: La película', de 2014) como a las pantallas de nuestros móviles (con el juego Need for Speed Most Wanted, de 2012). Aprovechando que hoy celebra su vigésimoquinto Aniversario, vamos a repasar qué propuestas de esta saga nos ofrece Electronic Arts en Google Play.

Need for Speed Most Wanted

Fue el primer juego de la franquicia en aterrizar en Google Play y lo hizo, como decíamos, en el año 2012. Desde entonces, acumula más de 1 millón de descargas y tiene una valoración media de 4,1 sobre 5 entre los usuarios de Android. ¿El objetivo? Escapar de la policía mientras te enfrentas a pilotos callejeros a bordo de vehículos tan codiciados como el SRT Viper GTS, el Porsche 911 Carrera S o el Hummer H1 Alpha.

Y para girar el volante, puedes hacerlo mediante la pantalla táctil o inclinando el dispositivo. Tiene un precio de 65,49 euros y ofrece compras dentro de la aplicación con un coste entre 3,49 y 27,99 euros. Eso sí, ten en cuenta que requiere una descarga de más de 550 MB y aproximadamente 1.900 MB de espacio libre en el teléfono.

Need for Speed Most Wanted

Need for Speed Most Wanted

Need for Speed: NL Las Carreras

Need for Speed: No Limits llegó a las pantallas de los terminales Android en 2015 y, a diferencia del título anterior, lo hizo en formato free-to-play. Es decir, no hay que pagar por descargar el juego, pero una vez dentro, se nos ofrece la posibilidad de comprar combustible, coches y mejoras, con un coste entre 1,09 y 109,99 euros.

En este juego, que lleva más de 50 millones de descargas, el coche acelera solo, por lo que basta con girar y derrapar mediante tres tipos de control: tocar la pantalla, girar el teléfono o usar el volante virtual. Uno de sus atractivos es la posibilidad de coleccionar vehículos de fabricantes como Ferrari, Lamborghini o McLaren para luego personalizarlos y competir en las carreras clandestinas.

Need for Speed: NL Las Carreras

Need for Speed: NL Las Carreras

Need for Speed No Limits VR

Gracias a las gafas Google Daydream VR, este juego de Realidad Virtual te sitúa en el asiento del conductor mientras exploras un entorno dinámico y participas en carreras ilegales con la posibilidad de competir hasta en 60 pruebas por 12 pistas ambientadas en cuatro entornos realistas.

Te propone treinta interiores muy cuidados y completamente renderizados con efectos visuales y de sonido para lograr una experiencia de carreras más realista en 360 grados. El precio, como era de esperar, no es precisamente barato: 16,99 euros. Y por desgracia, no es compatible con muchos terminales ni con otras gafas VR.

Need for Speed No Limits VR

Need for Speed No Limits VR

NFS Heat Studio

Con esta aplicación, gratuita y sin compras integradas, podrás coleccionar y personalizar coches en NFS Heat, ampliando tu colección con entregas semanales y completando desafíos para desbloquear vehículos emblemáticos. Después, si inicias sesión en tu cuenta EA, podrás llevar tus diseños personalizados al juego de PC, PlayStation y Xbox que se lanzará en noviembre.

Tienes a tu dispoción kits de carrocería, ruedas, tubos de escape, un selector de color para darle tu toque personal, lunas tintadas... Incluso permite hacer fotos y vídeos en el laboratorio para compartir tus creaciones en Facebook, Instagram y Twitter.

NFS Heat Studio

NFS Heat Studio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio