Salud Conectada de Google, la app para sincronizar los datos de salud de distintas app, ya disponible como beta

Salud Conectada de Google, la app para sincronizar los datos de salud de distintas app, ya disponible como beta
Sin comentarios

La fragmentación llega también a las aplicaciones de salud, pues dependiendo de la marca de tu gadget es posible que los datos con tus entrenamientos estén en un ecosistema o en el otro. Si cambias de apps, o usas varios dispositivos de distintas marcas, es un lío importante. La solución de Google recibe el nombre de Salud Conectada.

Después de un tiempo como acceso anticipado, Google ha abierto ahora la veda para que cualquier persona pueda ya probar Salud Conectada, descargando su versión beta pública desde Google Play. La app se presenta como un lugar centralizado donde compartir los datos de salud entre aplicaciones.

Datos de salud compartidos entre apps

Google está haciendo un poco lo que tanto le gusta, añadir soluciones encima de otras hasta crear un entramado que más adelante deberá desentramar. No es mensajería esta vez, sino aplicaciones de salud. La compañía tiene ya Google Fit, Fitbit y ahora Salud Conectada, que se presenta como una herramienta que se ofrece como intermediario para compartir los datos de salud entre las distintas apps.

Sobre el papel, Salud Conectada busca ser algo así como un lugar para sincronizar los datos de salud entre apps de forma ordenada y similar a como funcionan los permisos en Android. En lugar de darle a una app permiso para hacer fotos, le puedes dar -o no- permiso para leer tu pulso o el nivel de saturación de oxígeno en sangre. Los permisos pueden ser de escritura, o de lectura.

Accesoapp

La idea es que si registras como duermes en una Mi Band, sales a correr con un Galaxy Watch e introduces tu peso en Google Fit, todos los datos estén disponibles en todas las apps soportadas, en lugar de tenerlo repartido en los distintos ecosistemas de cada producto. En la práctica, como siempre, esto va a depender enormemente de que el resto de escosistemas se comprometan a conectar sus apps a Salud Conectada.

Por el momento, Google cuenta ya con el apoyo de varias apps populares como Fitbit, Samsung Health, Google Fit, MyFitnessPal, Peloton, Oura, WeightWatchers, Flo, Lifesum, Signos, Tonal, Outdooractive y Proov Insight, aunque siguen faltando nombres importantes. Mientras llegan, puedes ir probando Salud Conectada para sincronizar tus datos de salud entre las apps que ya están soportadas.

Salud Connect (beta)

Salud Connect (beta)

Temas
Inicio