Compartir
Publicidad

Samsung lanza una app para escanear objetos gracias al sensor ToF

Samsung lanza una app para escanear objetos gracias al sensor ToF
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con permiso del oportuno iPhone de turno y quizás de la gama Mate de Huawei, el rey de final del verano es el Samsung Galaxy Note en su edición anual. Este año alcanza el número 10 en la primera ocasión en la que arriba con dos modelo distintos al mercado: el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+. Dos terminales que estrenan cámara y una aplicación con la que aprovechar el sensor ToF. Una app que responde al nombre de Escaner 3D.

Antes de seguir y por si aún no sabes en qué consiste una cámara ToF te aconsejamos que eches un ojo a la lectura del especial que en su día hicimos en el que explicamos el funcionamiento de esta tecnología que ahora se populariza entre algunos modelos de móvil de gama alta.

No diga Galaxy Note 10, diga escaner

Escaner 3d

En GSMArena se han hecho eco de la noticia y adjuntan unas capturas de cuál sería el funcionamiento de la aplicación para que nos hagamos una idea de los resultados que más o menos podemos obtener.

Escaner

El funcionamiento no ofrece diferencias respecto a otras funciones del apartado cámara. Una vez instalada aparece como una app más para acceder a la misma o bien haciendo uso de Bixby Vision si lo desea dentro la aplicación de la cámara.

En ese momento debemos empezar a escanear el objeto deseado desde todos los ángulos posibles con la precaución de que no exista otro objeto cerca que pueda interferir en el proceso de escaneado. Entre los consejos que nos dan, explican que para un resultado óptimo el objeto debe tener entre 20 y 80 centímetros de tamaño. Una vez se ha escaneado el objeto, este puede ser usado a modo de GIF animado o imagen en 3D.

Escaner 3D aprovecha la cámara 3D ToF del Galaxy Note 10+ para permitirle escanear y crear modelos 3D de objetos que podemos encontrar en nuestro día a día. No hemos podido probar aún la app, pero a tenor de las imágenes pocas conclusiones se pueden sacar sobre si el resultado obtenido es o no satisfactorio.

El Galaxy Note 10+ (ojo, que no el Galaxy note 10 a secas), se puede aprovechar de esta app al montar un sensor ToF, pero de igual forma podría ser usada en el Samsung Galaxy S10 5G y el Galaxy A80, pues también tienen cámaras ToF y por lo tanto deberían ser compatibles con la aplicación. La aplicación se puede descargar desde este enlace y desde la Galaxy App de nuestro teléfono Samsung. Y si quieres la apk, aquí tienes el enlace.

Fuente | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio