Compartir
Publicidad

Samsung Wi-Fi Transfer llega a Google Play: envía archivos entre PC y móviles sin conexión

Samsung Wi-Fi Transfer llega a Google Play: envía archivos entre PC y móviles sin conexión
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo le gusta a Samsung, eso es confundirnos con multitud de aplicaciones que en apariencia parecen servir para lo mismo, pero no. Ahora es la ocasión de Wi-Fi Transfer, que Samsung acaba de lanzar a la Play Store y que te permite enviar y recibir archivos entre móviles Samsung y otros dispositivos como un PC con Windows 10, mediante Wi-Fi.

La verdad es que ya existen muchas aplicaciones capaces de hacer lo mismo (una simple búsqueda en Google Play te bastará para encontrarlas) pero si tienes un móvil Samsung esta alternativa gratuita puede estar mejor adaptada a tu teléfono y es más que funcional.

El funcionamiento es bastante sencillo, aunque la total y absoluta falta de indicaciones precisas por parte de Samsung lo vuelve más complicado de lo que debería. Básicamente necesitas instalar la aplicación en los distintos dispositivos (también está disponible para Windows 10) y elegir si va a Enviar o Recibir archivos.

Enviar y recibir archivos sin conexión

Wifi Transfer Para Windows Cliente de Wi-Fi Transfer para Windows 10

La principal ventaja de Samsung Wi-Fi Transfer es que puedes enviar archivos entre varios dispositivos aunque no estés conectado a Internet o una misma red local. Por ejemplo, si estás fuera de casa, no tienes ningún cable USB y necesitas pasar una foto de tu móvil a tu portátil, que no tiene conexión a Internet, ni Bluetooth.

Sin embargo, esta ventaja es también un inconveniente, pues si resulta que sí que estás conectado a Internet, la red debe desconectarse para crear su propia red local que es la que usará durante el envío. En resumen, mientras envías o recibes archivos, tus dispositivos están desconectados.

Wi-Fi Transfer se perfila por tanto más como una aplicación de emergencia que no está de más tener instalada "por si acaso", aunque personalmente para transferencias sin conexión yo te recomendaría tener un cable USB a mano, que es mucho más práctico.

Wi-Fi Transfer

Wi-Fi Transfer1.0.0

Vía | Sammobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio