Compartir
Publicidad
Publicidad

Schools of Magic, un colorido y mágico free to play hecho en España llegando a Android

Schools of Magic, un colorido y mágico free to play hecho en España llegando a Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos free to play son realizados por estudios de desarrollo fuera de nuestras fronteras, a veces toca tirar un poquito de orgullo patrio y dar visibilidad a lo nuestro. Ojo, no es por el mero hecho de ser desarrollos locales, en España se hacen buenos juegos para móviles y un ejemplo lo tenemos en Codigames, autor de varios títulos de fantasía para Android.

Tras pasar una temporada en la App Store de iPhone, Schools of Magic aterriza en Google Play con una versión compatible para móviles y tablet. De base, una fórmula conocida en el género del free to play pero con unas cuantas buenas ideas y una estética muy colorida. Veamos qué ofrece.

Un cruce entre simulación y rol muy acertado

Partimos, como es es habitual en el género, de un punto de inicio donde nos toca fundar algo nuevo. En este caso, una escuela de magia para derrotar a los cuatro poderes oscuros que se ciernen sobre este mundo de fantasía. Nuestro labor como mago es evitarlo y de paso tener la mejor fortaleza posible.

Aquí el juego se divide en tres ramas. Por un lado tenemos toda la parte de construcción y simulación donde tendremos que ir edificando nuestra escuela para conseguir más recursos, poder almacenar más objetos y recolectar materiales para seguir avanzando en nuestra aventura. Un formato que ya hemos visto varias veces en Clash of Clans, Farmville, etc.

Screenshot 2015 05 27 12 41 35

Por otra parte, tenemos una serie de combates que tendremos que ir superando. Enfrentamientos en tiempo real donde tendremos que usar las magias que vamos aprendiendo y los objetos para ir derrotándolos y consiguiendo experiencia para subir de nivel. Un sistema muy sencillo en el que además tendremos que ser precisos pulsando el botón ya que así conseguiremos hacer más daño a los enemigos.

La tercera pata de este Schools of Magic gira alrededor del PVP. Es decir, los combates contra otros usuarios del juego. Duelos que siguen el sistema de combate que acabamos de mencionar y donde la habilidad es más útil que nunca. Además, podemos competir en torneos para ser el mejor mago.

Visualmente el juego es muy colorido y atractivo. Gráficos 2D pintones que lucen muy bien tanto en los combates como cuando estamos gestionando nuestra escuela de magia. Como ya hemos mencionado, se trata de un free to play por lo que jugar es gratuito pero si queremos avanzar más rápido, tendremos que pagar.

Tras haberlo probado durante un par de horas de momento no he visto indicios de que se trate de un pay to win. Los objetos se pueden conseguir según avanzamos y pagar al final solo se traduce en conseguir las instalaciones y edificios más rápido. Hasta ahora, no parece que sea una cortapisa para nuestro progreso si no queremos pagar.

Schools of Magic

Schools of Magic Juegos de rol

  • Precio: Gratis (compras incluidas)
  • Desarrollador: Codigames
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos