Compartir
Publicidad

Seabeard, el alucinante cruce de Animal Crossing y Wind Waker por fin llega a Android

Seabeard, el alucinante cruce de Animal Crossing y Wind Waker por fin llega a Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo se repitió la historia de siempre: sale un juego para móviles muy prometedor pero solo debuta en iOS. Mientras, en Android toca esperar. A veces llega, a veces no. Este es el caso, entre otros, de Seabeard pero desde ayer por la noche ya podemos disfrutarlo en nuestros móviles y tablets. Ya os adelanto una cosa: es uno de los mejores juegos recientes que ha llegado a Google Play.

Si hubiera que definir brevemente a Seabeard, diríamos que es una mezcla entre Animal Crossing y The Legend of Zelda: Wind Waker. Ojo, no se trata de meter los ingredientes sin más, la combinación de ambos funciona muy bien y es capaz de coger lo mejor de ambos mundos para ponerlo en una aventura original, con muchos guiños eso sí, y que podemos jugar desde hoy mismo.

Una mezcla de elementos muy acertada

La trama de la que parte el juego es cierto que no rebosa originalidad: somos el hijo de un marinero legendario que ha ido a luchar contra una bestia feroz. En su ausencia, tendremos que restaurar nuestro pueblo natal e ir explorando islas cercanas para vivir aventuras, reclutar nuevos personajes y conseguir objetos con los que personalizar nuestra villa. Sencilla, arquetípica pero funciona muy bien.

¿Qué tiene de Animal Crossing? Todo lo relacionado con la construcción de un pueblo, la personalización del mismo y la interacción con los ciudadanos. Podemos ir realizando pequeñas tareas y misiones que nos vayan pidiendo con el objetivo de ir mejorando la villa que tenemos que reconstruir. Además, la estética con esos personajes sencillos deja claro que se han basado en el título de Nintendo.

Las referencias a Wind Waker tampoco son precisamente sutiles: viajes en veleros donde podremos controlar el barco para llegar a nuestro destino, explorar mazmorras donde podremos luchar con enemigos... Como con Animal Crossing, también hay muchas trazas de los diseños de este juego con esos acabados simples pero tan coloridos. La combinación de ambos funciona a la perfección.

Screen Shot 2014 10 14 At 14 15 11

Visualmente no hay que dejarse engañar por los gráficos simplones, el juego es una auténtica belleza que se mueve de forma fluida y donde los controles son sencillos por lo que tardaremos muy poco en hacernos a sus mecánicas. Seabeard es gratuito y basa su modelo en un free to play donde podemos comprar monedas virtuales para acceder más rápido a los mejores objetos del juego o avanzar más rápido sin tiempos de espera.

¿Es un pay to win? Tras haber jugado unas cuantas horas no da la sensación de que fuerce los pagos para que tengamos que pasar por el aro y avanzar. Por supuesto, conseguiremos mejores objetos si pagamos pero no es obligatorio para ir completando los retos que nos van planteando. Eso sí, tendremos que echar más horas jugando. Merece la pena darle una oportunidad: el juego es divertido, con mucho contenido y no vais a encontrar nada mejor que haya salido recientemente en Android.

Seabeard

Seabeard Juego de aventuras

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Backflip Studios
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio