Publicidad

Más seguridad para tu Android: Access Dots te avisa si una app usa el micro o la cámara

Más seguridad para tu Android: Access Dots te avisa si una app usa el micro o la cámara
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dado el riesgo de que una aplicación utilice el micro o la cámara del móvil sin darnos cuenta, ¿por qué no contar con un sistema que alerte de dicho uso, tanto en segundo plano como cuando está abierta la app? Pues Access Dots ofrece este servicio con una idea tomada directamente de iOS 14: puntos de color para potenciar la seguridad.

La última versión en pruebas de iOS para los dispositivos de Apple introdujo una mejora en la seguridad sumamente llamativa: puntos de notificación cuando alguna app del teléfono accede a elementos tan vitales como el micrófono o la cámara. Dado que el riesgo de que nos espíen es patente, saber cuándo se usa el hardware del teléfono es de suma importancia; de ahí que resulte tan útil Access Dots, una nueva app que imita el funcionamiento de iOS 14 en Android. Y ya puede descargarse.

Descubre cuándo se usa el micrófono o la cámara de tu Android

Access Dots

La funcionalidad que ofrece Access Dots no es exagerada, tampoco es una aplicación que cuente con excesivos ajustes o modos de personalización. De hecho sólo hace una cosa: mostrar unos puntos de color cada vez que una app accede a la cámara y/o micrófono, tanto en segundo plano como activa en pantalla. Aun así, esta pequeña aplicación añade un notable privacidad y seguridad al teléfono, todo con la sencillez de un software que no llega a los 3 MB de peso.

Access Dots acaba de hacerse realidad para Android, así lo comentaba el creador de la app en este hilo de XDA Developers. Activa ya en Google Play Store, basta con instalarla en un dispositivo Android, y darle permiso de accesibilidad, para que su usuario sepa en todo momento cuándo se accede al micrófono y/o cámara del dispositivo.

Access Dots Punto naranja que se chiva de que una app accede al micrófono (grabadora en este caso)

Access Dots es una aplicación transparente que ni siquiera necesita acceder al micrófono y a la cámara para saber cuándo están funcionando: para eso se vale de los servicios de accesibilidad de Android. Permite la configuración de color para cada uno de los puntos mientras mantiene los tonos por defecto de iOS 14: naranja para el micro y verde para la cámara. Y puede personalizarse la zona de aparición del punto, por defecto en la esquina superior derecha. El cambio de posición sólo puede hacerse si se apoya al desarrollador con una compra in-app.

Access Dots Punto verde que avisa del acceso a la cámara (aplicación de cámara en este caso)

La mejora de la privacidad y de la seguridad es notable, no estaría mal que Google introdujese algo similar a nivel nativo de Android. Basta con ver un punto de color para saber que algo no va bien, al menos si no tenemos abierta una aplicación de captura multimedia. Además, Access Dots carece de anuncios y las compras no son necesarias para el buen funcionamiento de la app.

Access Dots

Access Dots

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios