Seis alternativas a GoodNotes en Android para crear notas a mano o con stylus

Seis alternativas a GoodNotes en Android para crear notas a mano o con stylus
Sin comentarios

Entre las apps más populares para tomar notas en iOS se encuentra GoodNotes, una interesante herramienta que ve su potencial duplicado en los iPad gracias al Apple Pencil. Sin embargo, está únicamente disponible en la App Store, estando totalmente ausente de la Google Play de Android. Aunque esto no debería ser un problema para ti si eres usuario del sistema operativo de Google.

En la tienda de aplicaciones de Android nos podemos encontrar también muy buenas opciones para tomar notas. Incluso si tienes una tablet o móvil que admita el manejo con stylus podrás encontrar apps con las que escribir a mano. En este post recopilamos algunas de las más destacadas para ello.

Noteshelf

Apps Notas 1

Esta es una de las apps que más se parece estéticamente a GoodNotes, ofreciendo una cuidada interfaz en la que ir almacenando las notas de una forma muy visual e intuitiva. Permite escribir texto digital, texto o dibujos hechos a mano o con stylus, agregar imágenes y entremezclar todo ese contenido. Es de pago, eso sí, aunque si le vas a sacar partido puede salirte a cuenta.

Noteshelf - Notes, Annotations

Noteshelf - Notes, Annotations

Squid

Apps Notas 2

Una de las apps más populares en este ámbito, es ideal tanto para móviles como para tablets. Lo que ofrece es una interfaz idéntica a la de un cuaderno, solo que en formato digital e ideada para que las notas sean tomadas con un stylus. Permite también escribir texto digital con el teclado, aunque al final no es este su punto fuerte.

Squid - Take Notes & Markup PDFs

Squid - Take Notes & Markup PDFs

WeNote

Apps Notas 3

Con un diseño más del estilo de los post-its, esta app ofrece diferentes tipos de notas. Desde formatos tipo lista con las que ir marcando tareas hasta notas en las que solamente añadir texto, fotos y, por supuesto, notas o dibujos hechos a mano. Permite incluso proteger las notas con contraseña, por lo que además es una app segura para alejar tus apuntes de las miradas indiscretas.

WeNote: Notas, Notes, Notebook

WeNote: Notas, Notes, Notebook

Google Keep

Apps Notas 4

Sí, estamos hablando de la aplicación oficial de Google para tomar notas. Quizás no sea de las más completas en lo que a notas de texto se refiere, pero ofrece la posibilidad de crear notas escritas con el dedo o stylus, pudiendo añadir color, diferentes estilos de pincel y más. Teniendo en cuenta que es una app nativa del sistema, probablemente no te haga falta ni descargarla.

Google Keep: notas y listas

Google Keep: notas y listas

Microsoft OneNote

Apps Notas 5

La archiconocida aplicación de Microsoft funciona igual de bien en móviles que en ordenador. De hecho, es en plataformas móviles como Android donde se le puede sacar un mayor partido a su versatilidad y a sus avanzadas herramientas de escritura manual. Estas opciones permiten también realizar bocetos de todo tipo y sin necesidad de tener un stylus, aunque evidentemente saldrá todo mejor con ello.

Microsoft OneNote: Comparte & Guarda Ideas

Microsoft OneNote: Comparte & Guarda Ideas

Evernote

Apps Notas 6

Que esté la última no significa que sea la peor. De hecho, es una de las apps de notas más completas que podemos encontrar. Es multiplataforma, estando también para iPhone y en ordenadores Windows y Mac. Ofrece la posibilidad de escribir todo tipo de notas, pudiendo incluso hacer recordatorios o notas de voz. Y, por supuesto, ofrece la posibilidad de crear bocetos a mano, ya sea para dibujar, hacer esquemas o tomar notas con tu puño y letra.

Evernote: Organizador de notas

Evernote: Organizador de notas

Temas
Inicio