Compartir
Publicidad

Seis aplicaciones para organizar el Amigo Invisible en tu Android

Seis aplicaciones para organizar el Amigo Invisible en tu Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Organizar el amigo invisible a veces es complicado, sobre todo si se va a hacer entre personas que viven lejos. Pero inclusoso cuando se organiza entre gente de la misma ciudad u oficina, el proceso del sorteo puede ser lento, y en muchas ocasiones hay que repetirlo varias veces hasta que nadie se tenga a nadie. ¿No podría haber una manera más sencilla de hacerlo todo?

La respuesta es que sí. Android cuenta en su catálogo con una pequeña colección de aplicaciones específicas para organizar el amigo invisible, aplicaciones que acabarán con discusiones y repeticiones de sorteo al hacerlo todo de manera automática. Hoy os proponemos cinco de esas aplicaciones.

Amigo Invisible de NedeiN

Amigo Invisible 1

Amigo Invisible es el original nombre de esta básica aplicación creada por Nedein, la cual nos ayudará de manera más que sencilla a organizar un amigo invisible con nuestros amigos. La aplicación no tiene un diseño que llame demasiado la atención y lleva todo un año sin actualizarse, pero cumple perfectamente con su sencilla misión.

Lo único que tenemos que hacer es ir añadiendo los nombres, apellidos y correos electrónicos de las personas que vayan a participar. Después, la aplicación nos mostrará una lista con todos los miembros introducidos para que no se nos olvide nadie, y tras de aceptarla enviará automáticamente los correos a cada uno de los participantes.

Amigo Invisible

Amigo InvisibleVersión 1.0

Amigo Invisible de Moisés Martínez

Amigo Invi 1

El nombre Amigo Invisible es tan original que se vuelve a repetir en esta otra aplicación creada por Moisés Martínez. En esta ocasión, la app lleva ya un largo año y medio sin actualizarse, por lo que no os esperéis un diseño novedoso ni nada por el estilo.

Eso sí, cumplir cumple con su cometido, y para utilizarla sólo tendremos que añadir los amigos que van a participar y configurar las exclusiones para determinar quién no puede regalarle a quién. Los resultados del sorteo podremos verlos en pantalla o mandarlos por e-mail o SMS a cada uno de los participantes.

Amigo Invisible

Amigo InvisibleVersión 1.07

Ultimate Amigo Invisible

Untitled

Esta sí que es una aplicación sencilla y completa para crear tu amigo invisible, ya que el enlace con los resultados puede enviarse tanto por métodos convencionales como el correo electrónico o SMS, como mediante otras aplicaciones y redes sociales como WhatsApp, Line, Twitter, Telegram o Facebook.

Podemos introducir los datos de los participantes directamente desde nuestra agenda, y crear varios grupos con diferentes normas y participantes. La aplicación también te avisa cuando todos los participantes han accedido a sus resultados, e incluso nos permite elaborar listas de deseos para que los demás puedan acceder a ella de manera anónima.

Ultimate Amigo Invisible

Ultimate Amigo InvisibleLa versión varía según el dispositivo

Open Secret Santa

Open Secret Santa 1

Pero por muy sencillas que sean estas aplicaciones no tienen por qué estar reñidas con el diseño. Un ejemplo de esto es Open Secret Santa, que complementa la sencilla mecánica de la aplicación con un diseño moderno y muy cuidado.

Por lo demás pocas novedades. Podremos crear diferentes grupos de amigo invisible, añadir y editar los datos de los diferentes participantes y dejar que la aplicación haga su parte realizando de manera automática el sorteo y enviando los resultados por correo o SMS.

Open Secret Santa

Open Secret SantaVersión 3.1

Secret Santa App

Secret Santa App 1

Aunque las aplicaciones de amigo invisible son siempre muy sencillas y parecidas entre sí, hay pequeños detalles que pueden ayudar a que algunas de ellas destaquen por encima de las demás. Uno de esos detalles es, por ejemplo, el añadir las líneas de diseño de Material Design como ha hecho Secret Santa App.

Pero quitando el detalle de Material Design, esta aplicación es básicamente igual que el resto, incluso ligeramente más limitada por sólo poder enviar los resultados por SMS. Por lo demás todo igual, se añaden los diferentes participantes, la aplicación hace el sorteo y manda los mensajes de manera automática.

Secret Santa App

Secret Santa AppLa versión varía según el dispositivo

Amigo Invisible de Sergio Mira Muñoz

Ai

Y acabamos nuestra lista igual que la empezamos, con otra aplicación llamada simplemente Amigo Invisible. En esta ocasión la app también cumple con su cometido, permitiéndonos enviar los resultados por correo electrónico, SMS o WhatsApp, aunque vemos en los comentarios que esta última funcionalidad parece no funcionarle a algunas personas.

Por lo demás, Amigo Invisible despliega un buen repertorio de opciones permitiéndonos editar diferentes grupos, establecer la fecha del sorteo e incluso los límites de dinero a gastar por regalo. También nos permitirá editar tanto las excepciones como el mensaje que se recibirá con los resultados. ¿Lo peor? Que la aplicación lleva ya dos años sin actualizarse.

Amigo Invisible

Amigo InvisibleVersión 1.0

En Xataka Android | Google Play nos muestra lo mejor de 2014: aplicaciones, juegos, música, películas y libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio