Compartir
Publicidad

Sherpa, el Google Now español, se renueva para ser ser el asistente del Galaxy S6

Sherpa, el Google Now español, se renueva para ser ser el asistente del Galaxy S6
4 Comentarios
Publicidad

Hacía tiempo que no sabíamos de Sherpa. Tras anunciar hace casi un año una gran actualización, esta empresa vasca ha anunciado esta mañana que su asistente de búsqueda con comandos por voz vendrá instalada por defecto en todos los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge que se vendan en España.

La aplicación aterrizará tal cual y según configuremos nuestro Samsung Galaxy nos aparecerá ahí. En principio el acuerdo solo atañe a los teléfonos que se venden en España y no llegará a otros países de Europa así como Latinoamérica, aunque siempre podemos instalarla por nuestra cuenta, claro.

Si no conocéis Sherpa, se trata de un asistente que combina por un lado los comandos de voz al estilo de Google Now con búsquedas enriquecidas donde se cruzan varias bases de datos para mostrarnos resultados de todo tipo. Además la aplicación es capaz de realizar acciones en conjunción con otras apps.

Aunque empezó más como una especie de Siri para Android, con el tiempo ha ido consiguiendo más personalidad hasta convertirse en una aplicación única muy orientada a la búsqueda. Si no la habéis probado, podéis echarle un vistazo, tiene bastantes funciones y a poco que la integremos en nuestra rutina podemos sacarle mucho provecho.

Cambios en la interfaz para todos los usuarios

Además de llegar al S6, Sherpa contará con una nueva versión de la aplicación con un diseño de fichas parecido a Google Now y donde la información contextual y el aprendizaje con el tiempo de todo lo que hacemos para ofrecernos mejores resultados. La app aspira a ser el centro de organización del móvil donde controlamos todo lo que hacemos y predice lo que vayamos a hacer.

Esta nueva versión llegará dentro de poco. La actualización comenzará en la tienda de aplicaciones de Samsung y unos días más tarde llegará a Google Play a todos los dispositivos. Aunque sea una aplicación preinstalada en el S6 y el S6 Edge, se podrá desinstalar.

El acuerdo entre ambas partes no implica ningún nivel de integración entre aplicación y ROM por lo que no tendremos algo parecido a Google Now Launcher donde el buscador queda integrado con los escritorios. Esperemos que aparecer en un terminal de este calibre le sirva para ganar visibilidad y darse a conocer porque lo cierto es que hacía mucho tiempo que no sabíamos de ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio