Compartir
Publicidad
Publicidad

Si tienes un Android con pantalla AMOLED, Pixel OFF te ayuda a exprimir tu batería

Si tienes un Android con pantalla AMOLED, Pixel OFF te ayuda a exprimir tu batería
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características de las pantallas AMOLED es la posibilidad de encender cada píxel de forma individual. Esto se traduce en una pequeña ventaja: encender solo los que necesitamos. Si se muestra un negro puro, este se apaga. Se consume menos energía, sí, pero tampoco es una diferencia abismal respecto a otros paneles, salvo que lo llevemos a casos extremos.

Pixel Off quiere llevar al límite ese ahorro de batería en las pantallas AMOLED con una propuesta muy curiosa: poner una rejilla de puntos negros para exprimir la autonomía y arañar unos minutos, incluso horas según algunos usuarios. ¿Un bulo? No, tiene un planteamiento sólido.

Cuando abrimos y configuramos Pixel Off, lo que hace es superponer una rejilla de puntos negros puros sobre la pantalla. Al ser una pantalla AMOLED, el panel apagará esos píxeles. Nosotros perderemos algo de luminosidad, echad un ojo a la imagen debajo de estas líneas, pero podremos seguir usando el móvil sin mayor problema.

Pixel Off

La idea tiene sentido: apagamos parte de la pantalla para reducir el consumo de unos de los elementos que más batería utiliza. Ahora bien ¿hace lo suficiente como para que se nota en el día a día? En Google Play tiene un montón de reviews positivas e incluso hay quienes hablan de 16 horas de batería con un 28% de batería.

Como podéis imaginar, la aplicación solo es útil si tenéis un dispositivo con pantalla AMOLED (casi todos los Samsung y Motorola tope de gama la tienen). Si tenéis un Android con IPS LCD o TFT la podéis instalar pero no servirá para nada. Bueno, sí, para quitaros visibilidad de forma innecesaria.

La aplicación es de pago pero no hace falta ser root para poder usarla. Una vez la tenemos instalada funciona desde el momento que la iniciamos y no tenemos que configurarla de forma manual. Ahora, queda hacer pruebas a fondo para ver si Pixel Off realmente extiende nuestra batería o no.

Pixel Off

Pixel Off Herramientas

  • Precio: Gratis (Compras incluidas)
  • Desarrollador: BIZKAI Apps
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos