Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones que eran populares hace cinco años y hoy no lo son tanto
Aplicaciones Android

Siete aplicaciones que eran populares hace cinco años y hoy no lo son tanto

Publicidad
Publicidad

Algunas de las aplicaciones más populares de Android llevan ya muchos años entre nosotros, y así es como han conseguido llegar a cifras como los mil millones de descargas. Otras, sin embargo, se han quedado por el camino.

En un intento de rendirles homenaje y recordar viejas glorias, he recopilado siete aplicaciones inmensamente populares hace cinco años que hoy en día pasan desapercibidas, bien porque se pasó la moda, porque fueron abandonadas o porque ya no son necesarias.

1. Advanced Task Killer

Atkk

Los primeros teléfonos Android iban bastantes justos de memoria RAM. Por ejemplo, el Galaxy Ace tenía 278 MB de RAM y el Xperia Mini Pro, 512 MB. Las aplicaciones eran bastante más ligeras que hoy en día, claro, pero aun así era frecuente quedarte sin memoria disponible con frecuencia.

Para desesperación de muchos, Android gestiona por sí mismo las aplicaciones abiertas, y en sus inicios no es que lo hiciera demasiado bien. ¿La solución? Los liberadores de memoria como Advanced Task Killer: aplicaciones que cerraban compulsivamente a otras para conservar la memoria. Que funcionara o no, es otra historia.

Advanced Task Killer

Advanced Task Killer2.2.1B216

2. Make me Old

Zombie

Hubo una época en la que nos dio a todos por transformar nuestra cara mediante la aplicación de turno. No era entonces tan moderno como los efectos y filtros de Snapchat, Facebook o MSQRD, sino que en muchos casos tenías que ajustar tú manualmente la posición de tus ojos, nariz, boca y orejas.

Ejemplos de ellos hay muchos, como Make me Old (diez millones+ de descargas), Make me Bald (diez millones+ de descargas), ZombieBooth (diez millones de descargas) o MustacheBooth (cien mil descargas). Muchas de ellas no se actualizan desde hace un par de años.

Envejéceme

Envejéceme1.95

3. Apalabrados

Apala

El "scrabble" para móvil Apalabrados arrasó con todo hace un lustro, estuvieras donde estuvieras: en Android, iOS y móvil. Probablemente más de uno perdió una amistad debatiendo si la palabra era válida o no, y es que las reglas y palabras admitidas eran a veces discutibles.

El juego sigue estando disponible y no ha cambiado demasiado en estos años salvo un par de detalles: la interfaz está más pulida e incluye distintos temas que puedes comprar con monedas. Por lo demás, si tenías cuenta hace cinco años, la sigues teniendo ahora, así que nunca es tarde para revivir viejos piques.

Apalabrados

Apalabrados

4. Foursquare

Swarm

Foursquare es una aplicación a medio camino entre red social y guía local. Lo único que tenías que hacer es registrar tus visitas en lugares para subir de nivel y, con suerte, llegar a ser el alcalde del lugar.

Hace tres años Foursquare se dividió en dos: Foursquare y Swarm. Foursquare se ha convertido en una guía local, mientras que el componente social ha terminado en Swarm. Foursquare sigue existiendo, por supuesto, pero simplemente no es lo que era.

Foursquare

FoursquareVaría según el dispositivo

5. 3G Watchdog

3G

3G Watchdog era y es una aplicación genial para controlar el uso de la red. Cuando vio la luz Android apenas contaba con ajustes para controlar el uso de red y los datos móviles eran bastante caros, así que era casi imprescindible.

Hoy en día 3G Watchdog puede ser todavía de utilidad, especialmente para aquellos con versiones de Android inferior a Lollipop, aunque lo cierto es que los ajustes de red de Android han evolucionado en este tiempo para hacer que 3G Watchdog no sea tan necesario como lo era hace unos años.

3G Watchdog - Data Usage

3G Watchdog - Data UsageVaría según el dispositivo

6. Adobe Flash

Flashh

Reconozco que hace unos cuantos años solía jactarme de que el iPhone no pudiera ver páginas Flash y mi Android sí. A veces. La verdad es que Flash nunca acabó de funcionar demasiado bien en los móviles, pero al menos te podía sacar de un apuro si la página web que necesitabas ver lo usaba.

Adobe Flash 11.1 11.1.115.81 es la última versión lanzada para Android, de 2014. La verdad es que poca gente lo ha echado de menos en Android, pues ni siquiera estaba soportado en los navegadores más populares como Chrome o Firefox.

7. Nimbuzz

Nimbuzz

Termino la lista con un auténtico dinosaurio, Nimbuzz. Esta aplicación de mensajería instantánea fue muy adelantada a su tiempo ofreciendo chat, llamadas de voz, chats de grupo, envío de fotos y mucho más en Symbian y, claro está, también en Android.

WhatsApp llegará un par de años después, arrasando con su agresivo sistema de contactos que no necesitan añadirse mutuamente como sí sucedía en Nimbuzz. En la actualidad Nimbuzz sigue existiendo, incluye llamadas VOIP a teléfonos reales y una interfaz atractiva, aunque la mayoría de sus usuarios provienen de Symbian, donde básicamente es la única aplicación que sigue funcionando.

Nimbuzz Messenger / Free Calls

Nimbuzz Messenger / Free CallsVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Once trucos para sacar más partido a Facebook en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio